Martes 20 de Febrero de 2018 - 06:24 PM

Grave incendio forestal consumió 40 hectáreas de bosque nativo en Piedecuesta

Ocho horas necesitaron los bomberos de Piedecuesta para controlar el fuerte incendio. La emergencia se registró en la vereda Blanquiscal, localizada a 10 minutos del casco urbano del municipio de Piedecuesta.

Cerca de 40 hectáreas de bosque nativo se quemaron tras un gigantesco incendio que se registró este martes en jurisdicción del municipio de Piedecuesta.

“El incendio nos fue reportado cerca de las 8:30 a.m. y sobre las 4:30 p.m. logramos controlarlo”, explicó el teniente Rafael Herrera, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Piedecuesta.

Lea también: Incendio de tres días consumió patrimonio histórico de Santander

Seis máquinas del cuerpo de Bomberos, y 21 personas entre bomberos, Defensa Civil y Policía, trabajaron durante ocho horas con el fin de controlar las llamas.

“Las llamas consumieron 40 hectáreas de vegetación y murieron varios animales de la fauna del sector”, agregó el teniente Herrera.

El reporte oficial del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, con corte al pasado 14 de febrero, indica que en lo corrido de este año se han controlado 89 incendios en diferentes zonas boscosas o verdes de la capital santandereana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad