Viernes 04 de Mayo de 2018 - 09:58 AM

Así fue la captura de un extranjero que extorsionaba a adultas mayores con fotos íntimas en Santander

Gracias a la denuncia de una víctima, un ciudadano de nacionalidad venezolana, fue capturado en momentos en que recibía dinero, producto de una extorsión a una adulta mayor, a cambio de no publicar material fotográfico íntimo en redes sociales.

La captura del implicado se dio en un operativo desarrollado en la calle 12 con carrera 8 de Lebrija, cuando recibía dinero de su víctima.

El sujeto, de 44 años, había sido denunciado ante en Gaula por su víctima. Según información de las autoridades, la mujer aseguró que el venezolano, mediante engaños, la sedujo con el objetivo de obtener material explícito, que utilizaría después para obtener dinero, a través de la extorsión.

Por este caso, el ciudadano venezolano fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y presentado en audiencia pública. Un juez de Control de Garantías le imputó el delito de extorsión y le dictó medida privativa de la libertad. 

Lea además: Pareja fue capturada tras ser acusada de extorsión

Vanguardia.com pudo conocer que este venezolano utilizaba las redes sociales para contactar a mujeres de avanzada edad. Cuando establecía una relación de confianza, el extranjero seducía a las adultas mayores,  con el fin de obtener fotografías y videos de alto contenido sexual. Luego, les exigía fuertes sumas de dinero a cambio de no publicarlas en dichas redes sociales o difundirlas entre familiares y allegados de las víctimas.

La Policía Nacional informó que en lo corrido de 2018 se capturaron 23 personas en Colombia por el delito de extorsión. Estos resultados positivos se obtienen gracias al trabajo articulado con las autoridades judiciales.

La Policía Nacional recordó que tiene habilitada al línea 165 para atender los casos de extorsión y secuestro, bajo absoluta reserva.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad