Viernes 04 de Mayo de 2018 - 03:22 PM

Pidió dinero y relaciones sexuales a cambio de no revelar fotos íntimas en Bucaramanga

Ante las autoridades competentes fue presentado un sujeto que extorsionaba a una estudiante universitaria en Bucaramanga. Según las autoridades, el implicado obtuvo fotos íntimas de la joven, a través de un tercero, y amenazaba a su víctima con publicar el material visual en redes sociales sino le cancelaba una suma de dinero.

Agobiaba por el acoso del delincuente, la estudiante de ingeniería y arquitectura de una prestigiosa universidad de la capital santandereana decidió denunciar al extorsionista ante el Gaula de la Policía, que se encargó de la investigación, además, de la organización y desarrolló del operativo de captura en flagrancia de este sujeto.

Según las autoridades, inicialmente, el extorsionista, que resultó ser compañero de estudio de la víctima, a través de llamadas extorsivas, le exigió $500 mil a la estudiante, ante la amenaza de publicar el material íntimo en las redes sociales.

Lea también: Así fue la captura de venezolano que extorsionaba a adultas mayores con fotos íntimas en Santander

Sin embargo, como la joven le manifestó a su victimario que no contaba con ese dinero, el delincuente ‘acordó’ que el pago serían $100 mil y, además, la joven tendría que acceder a tener relaciones sexuales con él.    

Luego del acuerdo, victima y victimario quedaron de encontrarse en una residencia de Bucaramanga. En el motel, los uniformados del Gaula, haciéndose pasar por camareros, llegaron a la habitación y dieron captura al delincuente, antes de que el sujeto accediera carnalmente de la estudiante.

Vanguardia.com pudo conocer que el extorsionista fue presentado ante las autoridades competentes. Aunque el implicado fue capturado en flagrancia y se allanó al cargo de extorsión, un juez decidió dejarlo libre por no tener antecedentes judiciales. El Gaula recordó que este tipo de extorsión puede acarrear una pena de hasta 16 años.

“Queremos invitar a todas las víctimas a que dejen el miedo y denuncien los casos de sexting, extorsión y secuestro a la línea 165. La Policía Nacional garantiza absoluta reserva de la identidad, pues en muchos casos, las víctimas de sexting no denuncian por pena”, afirmó el brigadier general Fernando Murillo Orrego, director Antisecuestro y Antiextorsión del Gaula de la Policía Nacional. 

El Gaula informó que en lo que va corrido del año han sido capturados 46 extorsionistas y hay en curso 74 investigaciones por la modalidad de sexting. 

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad