Martes 26 de Junio de 2018 - 10:12 AM

Hallan armas, droga y una lista de 2.000 personas para extorsionar desde la cárcel de Bucaramanga

La Policía Nacional, en conjunto con el Inpec y la Fiscalía General de la Nación, desarrolló un operativo relámpago en la cárcel La Modelo de Bucaramanga, con el objetivo de combatir delitos de alto impacto, como la extorsión y el microtráfico al interior del penal.

La Policía Nacional, en conjunto con el Gaula y en coordinación con el Inpec, se tomaron la cárcel La Modelo de Bucaramanga. El operativo evidenció que desde el interior del penal se siguen cometiendo delitos de alto impacto.

Lea además: Incautan armas, droga y celulares en la Modelo

Durante la intervención, que duró cerca de cuatro horas, los uniformados encontraron 64 celulares de alta gama y 54 SIM Card que, según investigaciones preliminares, eran utilizados para extorsionar a ciudadanos.

Una de las incautaciones que más llamó la atención  fueron algunos cuadernos y agendas en las que reposaban los datos de más de 2.000 personas, que estaban caracterizadas como potenciales víctimas de este delito.

“Encontramos una relación de más de 2.000 personas, de las cuales 500 estaban relacionadas para ser extorsionadas en Bucaramanga y en varios municipios de Santander”, afirmó el brigadier general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y quien lideró el operativo. 

El oficial afirmó que “a partir de todas estas evidencias obtenidas con la Fiscalía, se imputarán cargos a los reclusos a quienes se les incautaron estos equipos móviles. Tendrán que responder por el delito de extorsión”.

En el balance final del operativo las autoridades también sumaron la incautación de 104 armas cortopunzantes y más de 600 dosis de estupefacientes. 

Las autoridades informaron que los elementos incautados estaban camuflados en techos, paredes, plafones de luz y pisos de la cárcel, pero cada vez son más difíciles de encontrar porque “los reclusos son más creativos para ocultar estos elementos”.

“Ya es de conocimiento público que algunos de estos elementos son lanzados desde la calle al interior del penal o que son introducidos en las partes íntimas de los visitantes o alimentos que llevan a los reclusos”, denunció el general Manuel Vásquez.

El oficial advirtió que también se realizan investigaciones para develar “si hay favorecimiento de algún funcionario” al interior de La Modelo para que este material pueda ingresar al centro carcelario sin ningún control.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía invita a denunciar cuando sea víctima de extorsión a la línea gratuita del Gaula 165. “A través de las denuncias instauradas a tiempo se han logran resultados contundentes y se evita que personas inescrupulosas se queden con su dinero”, informaron las autoridades.

 

 

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad