Lunes 16 de Julio de 2018 - 11:38 AM

Enviaron a la cárcel a presunto estafador de tenderos en Santander

Una persona, de 18 años, está acusada de estafar a tenderos de algunos municipios de la Provincia García Rovira, con billetes falsos. La captura se logró gracias a las denuncias de algunos afectados a la línea 123.

Después de recibir varias denuncias de tenderos afectados, la Policía Nacional desarrolló un operativo para dar con la captura de un sujeto acusado de pagar compras con billetes de $20 mil falsos.

La aprehensión de este sujeto, de 18 años, se produjo en la vía que conduce del Guaca a San Andrés, en la mencionada vía.  Después de presuntamente estafar a un tendero guaqueño, el implicado huyó con rumbo a San Andrés (Santander), pero en uno de los puestos de control fue detenido por la Policía Nacional.

Lea además: Mototaxista habría sido asesinado por no llevar a un pasajero en $2 mil en Bucaramanga

“El Departamento de Policía Santander logró la captura de un individuo quien con una fuerte suma de dinero falsificado, estafaba a comunidad de comerciantes y tenderos del sur del Departamento”, informó Coronel Jaime Escobar, Comandante Departamento de Policía Santander.

Las autoridades informaron que este sujeto realizaba transacciones comerciales en estos municipios apartados, pensando que tal vez en estas localidades no se toman medidas para prevenir la circulación de billetes falsos.

Compra de vivieres, uso de transporte público y mototaxistas y hasta el pago por servicios sexuales usaba este presunto estafador para poner en circulación la moneda falsificada.

Las autoridades informaron que este individuo habría comercializado más de 20 millones de pesos en municipios del sur de Santander y de la Provincia de García Rovira. Luego de la captura, un juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

“Invitamos a la comunidad a denunciar a la línea única de atención y emergencias 123 o a la estación de policía más cercana, cualquier tipo de irregularidad que puedan observar, donde eventualmente pueda o exista la posible ocurrencia de  delitos o comportamientos contrarios a la convivencia que afecten la seguridad y tranquilidad de las personas”, dijo el comandante Departamento de Policía Santander.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad