Martes 14 de Agosto de 2018 - 11:24 AM

Lluvias arrasaron cuatro viviendas en Bucaramanga

Cuatro viviendas en el barrio Divino Niño resultaron con graves afectaciones por las fuertes lluvias que cayeron este lunes en la noche en Bucaramanga. También hubo múltiples emergencias menores en diferentes puntos de la capital santandereana.

Los gritos desesperados de un hombre evitaron una grave tragedia en el barrio Divino Niño de Bucaramanga. Con su voz de alerta logró avisarle a todos sus vecinos que el agua iba a arrasar con varios ranchos ubicados sobre una ladera en la calle 28 con carrera 0, al occidente de la ciudad.

Sobre la 1:00 a.m. de este martes, luego de casi cinco horas de lluvias, el agua minó la estabilidad de uno de los muros de la parte alta del asentamiento humano. Al ver que las grietas ponían en riesgo su vivienda, uno de los afectados alertó a sus vecinos y les salvó la vida.

Lea también: Fuerte aguacero del lunes en la noche generó emergencias en Bucaramanga

Minutos después, el muro cedió y el agua arrasó la vivienda y a otras tres ubicadas en la parte baja. Sin embargo, todas las familias habían evacuado a tiempo y ninguna persona resultó lesionada.

Luego de que las lluvias disminuyeron, en la mañana de este martes se pudo observar la magnitud de la tragedia: cuatro viviendas arrasadas y otras ocho con afectaciones menores, pero que se mantienen en alto riesgo.

Vías afectadas

Debido a la intensidad del aguacero, el puente Antonia Santos o ‘Flandes’, ubicado en la vía que conduce a Girón, resultó inundado. Asimismo, se reportaron vías inundadas en la autopista a Piedecuesta y en algunos puntos de Floridablanca.

No obstante, el hecho más grave se dio en la vía Bucaramanga – Cúcuta. Dos derrumbes a la altura de la Corcova, en el kilómetro 4, generaron cierre total de la carretera. A esta hora, se habilitó el tránsito a un solo carril.

Árboles caídos

El cuerpo de Bomberos de Bucaramanga reportó que durante la noche de este lunes y la madrugada del martes tuvieron que atender la caída de tres árboles sobre viviendas. Por fortuna, solo hubo afectaciones menores.

Asimismo, los bomberos informaron que otros cuatro árboles cayeron sobre las vías y generaron dificultades en la movilidad en algunos puntos del área metropolitana. Sin embargo, no se registraron lesionados en estos hechos.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad