Sábado 18 de Agosto de 2018 - 12:03 PM

Video registró el momento en el que un hombre extorsionaba a una mujer en Bucaramanga

Unidades adscritas a la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión del Gaula de la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a un hombre de 22 años, quien sería el presunto responsable de una extorsión. El operativo hace parte del plan de choque ‘El que la hace la paga, seguridad con legalidad’.

A las instalaciones policiales llegó una mujer, ingeniera de mercados de 32 años, quien manifestó ser víctima de una extorsión mediante intimidación. La amenazaron a través de llamadas telefónicas realizadas a su celular.

Según el relato de la víctima, un hombre le realizaba exigencias económicas a cambio de regresarle documentos y un computador portátil que contenían información personal y empresarial, los cuales habían sido hurtados al interior de su vehículo en el sector de Cañaveral de Floridablanca.

Lea también: Policía detiene a siete personas por extorsión y tráfico de estupefacientes en Santander

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropólitana de Bucaramanga, General Manuel Vásquez, se planeó un operativo en el centro de Bucaramanga en la calle 45 con carrera 17 y en menos de 24 horas lograron capturar al presunto responsable. El arresto se produjo en el momento en el que recibía un sobre que contenía el dinero producto de la exigencia económica.

Vásquez Prada expresó que el detenido tiene ocho procesos judiciales por el delito de hurto y fuga de presos. Al momento de los hechos se encontraba con medida de detención domiciliaria. Fue puesto a disposición de la Fiscalía en Bucaramanga, que lo presentó ante un Juez de Control de Garantías, quien a su vez le dictó medida privativa de la libertad.

En lo corrido del 2018 se han capturado 42 personas por el delito de extorsión en el departamento de Santander. En su mayoría, por la modalidad de llamadas telefónicas extorsivas.

La Policía Nacional invita a la comunidad en general a denunciar esta clase de delitos a la línea gratuita del Gaula 165, teléfonos: 6803100 -6801838, donde los uniformados le atenderán el caso de manera inmediata y bajo absoluta reserva.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad