Martes 18 de Septiembre de 2018 - 03:19 PM

Video: Así actuaban los presuntos sicarios de alias ‘Pichi’ en Bucaramanga

Vanguardia.com tuvo acceso al video de las cámaras de seguridad del sitio donde sicarios asesinaron el pasado 24 de agosto a un taxista y al pasajero, en el semáforo de la calle 45 con carrera 16, en el Centro de Bucaramanga.

En la evidencia fílmica se observa cómo dos individuos en una moto se acercan hasta el taxi de placas XVV-720. El parrillero desciende de la máquina y dispara contra los dos ocupantes del vehículo de servicio público, por el costado derecho del automotor.  

Lea además: Así fue la captura de los sicarios de alias ‘Pichi’ en Bucaramanga

Luego de perpetrar el crimen, sube de nuevo a la motocicleta, que huye por la calle 45 hacia occidente de la capital santandereana.  

Dentro del taxi quedaron los cuerpos del conductor, Isidro Serrano Niño, de 69 años, y del presidiario Henry Agudelo, de 41 años, alias ‘Karateca’, quien había salido minutos antes de la Cárcel Modelo de Bucaramanga con un permiso de 72 horas.

Además, en el video se observa cómo otros dos individuos, también en una motocicleta, hacen las veces de campanero. Según las autoridades, las dos motos ocupan carriles distintos para entorpecer cualquier posible reacción.

Las capturas

Luego de un trabajo investigativo adelantado durante 30 días por la Unidad de Homicidios de la Sijín, en coordinación con la Fiscalía, las autoridades capturaron a cuatro sicarios que estarían al servicio de una organización de microtráfico que opera en Bucaramanga.

Le puede interesar: Arrestaron a sicarios implicados en el asesinato de taxista y presidiario en Bucaramanga

Los cuatro presuntos delincuentes fueron identificados como Román Isidro Cepeda Cantillo, ‘Román’; Luis Fernando Quintero Prieto, alias ‘El Puma’; Jhon Jairo Díaz Maldonado, alias ‘Mojarra’, quien habría sido el que planeó el doble crimen de la calle 45.

Según la Policía, el cabecilla de este componente armado es Carlos Julio Navarro Ortiz, alias ‘Carlitos’. De acuerdo con las investigaciones, estos sicarios obedecían a alias ‘Pichi’.

Este video hace parte de los elementos materiales probatorios que las autoridades aportaron durante las audiencias en contra de los cuatro sicarios.

Interceptaciones telefónicas, entrevistas juramentadas, entre otras labores investigativas, también fueron clave para que las autoridades lograran identificar y dar con el paradero de los responsables.

Este martes terminaron las audiencias en contra de los cuatro implicados. Un juez de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento intramural, en la cárcel de mediana seguridad de Palogordo.  

Historial criminal de ‘Pichi’

Óscar Camargo Ríos, más conocido por el alias ‘Pichi’, es uno de los criminales más buscados por la Policía Metropolitana de Bucaramanga. Es el sucesor de un emporio familiar dedicado al microtráfico, el cual heredó a partir del año 2008.

Tras cuatro años de investigaciones y seguimientos, en octubre de 2015 ‘Pichi’ fue capturado en medio de un gigantesco operativo en el sector de Cañaveral, Floridablanca.

Sin embargo, luego de permanecer 56 días en la Cárcel de Palogordo, se fugó al saltar de un segundo piso de una clínica en Cañaveral, cuando asistía a una cita médica, mientras era custodiado por guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec. Desde entonces, su paradero es un misterio.

‘Pichi’, al momento de su arresto, era señalado por las autoridades de controlar el 70% del negocio del microtráfico en el norte de Bucaramanga.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad