Domingo 23 de Septiembre de 2018 - 01:00 AM

Incendio consumió una de las carrozas del desfile de la Feria de Bucaramanga

Cuando finalizaba el desfile de carrozas de la Feria de Bucaramanga, se produjo un incendio en uno de los vehículos. El hecho no dejó personas lesionadas.

Néstor Rueda, director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo Bucaramanga, explicó que en la última de las carrozas de la caravana se registró un incendio. "Una antorcha que traía la carroza se cayó y se prendió".

Las llamas consumieron completamente la carroza elaborada con icopor, que es un material inflamable. El hecho no deja personas lesionadas.

Galería: Así transcurrió el desfile de carrozas de la Feria de Bucaramanga

Rueda criticó que el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga no atendió la recomendación de disponer de un vehículo de bomberos detrás de la carroza afectada, para actuar oportunamente ante las posibles emergencias. "Bomberos no vino detrás de la carroza, como habíamos previsto".

Desfile de la Cultura honró a Bucaramanga con fiesta y color

Con 11 carrozas, 10 comparsas, 6 bandas marciales, cientos de bailarines y decenas de papayeras, ayer se desarrolló el tradicional Desfile de la Cultura. El evento destacó elementos propios de las culturas bumanguesa y santandereana.

La conservación del medio ambiente y la importancia de la lectura fueron las temáticas expuestas durante el evento central de la Feria Bonita: el Desfile de la Cultura.

Esta tradicional actividad, que se realiza en el marco de las ferias y fiestas de Bucaramanga desde 2010, este año partió desde el Parque de Los Niños y atravesó toda la carrera 27 hasta arribar a la Puerta del Sol.

Lea también: La cadena de eventos que ocasionaron el incendio en el que murieron cinco personas en Floridablanca

De acuerdo con lo informado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, más de 40 artistas participaron en el diseño y creación de las 11 carrozas que se apreciaron durante el desarrollo del evento que anteriormente se conocía como el ‘Carnaval del Oriente’.

Los fabricantes y comerciantes de calzado, las raíces guanes, el bocadillo, la hormiga culona y hasta el Atlético Bucaramanga fueron algunos de los elementos propios de la cultura e idiosincrasia de Bucaramanga y Santander que fueron exaltados durante tal actividad.

En promedio, cada carroza exhibió obras de siete metros de largo, tres metros de ancho y algunas superaron los siete metros de altura.

‘Literatura infantil’, ‘Aniversario Julio Verne’, ‘Feria Bonita’, ‘Leer nos hace volar’, ‘Nuestras raíces guanes’, ‘Fauna santandereana’, ‘87 razones para conocer a Santander’, ‘Flora colombiana’, ‘El arte es conocimiento’, ‘El deporte es familia’ y ‘Fiesta del fuego’ son los nombres de las once obras de arte que desfilaron.

Sumado al colorido de estas carrozas, cientos de bailarines, músicos, personas en zancos, malabaristas y hasta artistas ‘escupefuego’ deleitaron a los miles de asistentes que se ubicaron este sábado sobre la carrera 27.

Los niños también participaron activamente en este evento, mediante múltiples comparsas y seis bandas marciales que se presentaron.

El Desfile de la Cultura, que inició pasadas las 3:00 p.m., culminó después de las 6:00 p.m.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad