Viernes 16 de Noviembre de 2018 - 04:49 PM

Video: A la cárcel tres presuntos extorsionistas en Floridablanca

En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana de Bucaramanga había capturado a estos tres supuestos extorsionistas, cuando exigían $600 millones a un comerciante de Floridablanca. Los tres implicados fueron enviados a la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

Un juez de Control de Garantías envió a la cárcel a tres sujetos que fueron capturados en flagrancia cuando recibían $600 millones de un comerciante de Floridablanca, a cambio de no atentar contra su vida o la de sus familiares. 

Luego de recibir el dinero de la extorsión, dos de los delincuentes intentaron huir en un vehículo de servicio público, mientras que el otro huyó en una motocicleta.  Pero los tres  fueron capturados por miembros encubiertos de la Mebuc.

Lea además: Dan 37 años de cárcel a la mujer que degolló a su hijo

En el operativo, a los aprehendidos se les encontraron pasamontañas, celulares que estaban reportados y dinero en efectivo.

Durante la investigación, que se dio gracias a la denuncia de la víctima, las autoridades pudieron establecer que estos sujetos se hacían pasar como integrantes del Ejército de Liberación Nacional e intimidaban a sus víctimas con panfletos alusivos a esta organización terrorista.

La Mebuc aseguró que, con el fin de presionar a su víctima, estos individuos dispararon en tres ocasiones contra su casa. Los uniformados confirmaron que dos de los tres capturados son oriundos de Guaca, en Santander.

Vanguardia.com confirmó que estos presuntos delincuentes dos días antes de su captura, habían hurtado dos motocicletas en la vereda Vericute, ubicada en zona rural del municipio de Floridablanca, que fueron usadas para amedrentar a la víctima y para cobrar la extorsión.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que durante lo corrido del año se han desarrollado más de 100 acciones en contra de la extorsión y se evitó el pago de más de $4.500 millones. 

La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea 123, al celular de los cuadrantes o a la línea de emergencia 165 del Gaula Santander 165. 

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad