Publicidad
Vie Ene 19 2018
19ºC
Actualizado 06:14 pm
Información Comercial ¡Bucaramanga está cambiando!
La Alcaldía, que reivindicó la transparencia en el Gobierno y está saneando las finanzas públicas, ejecuta y planifica proyectos para transformar la ciudad. Más y mejores espacios y equipamiento públicos y una movilidad más amable con los peatones, los ciclistas, el transporte público y el medio ambiente, son las grandes apuestas del cambio.
¡SÚMATE AL CAMBIO Y HAZ PARTE DE ESTA TRANSFORMACIÓN URBANA!
Este artículo obedece a la opinión del anunciante. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Viernes 15 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Construyendo educación para los ciudadanos

Desde el mes de enero de este año, el Gobierno de los Ciudadanos dio inicio al servicio del Programa de Alimentación Escolar - PAE. Para este 2018, y desde el primer día de clases, se contará con el programa, porque nos aseguramos de adjudicar el proceso desde diciembre de 2017. Por la calidad en la prestación de este servicio, la Administración Municipal se ha convertido en referente en el país.
Imagen suministrada
(Foto: Imagen suministrada)

$18 mil 100 millones fueron invertidos en el PAE para cumplir hasta diciembre de 2017

 12 PROPONENTES participaron en este proceso de contratación. Dos empresas altamente calificadas ganaron el proceso.

15.823 ALMUERZOS preparados en el sitio y 15.523 raciones industrializadas se entregaron durante 2017.

31.346 ESTUDIANTES de escasos recursos se beneficiaron durante 2017.

 

Transporte Escolar

El transporte escolar en Bucaramanga es un servicio exclusivo para estudiantes del sector rural. Sin embargo, la institución educativa del Colegio Villas de San Ignacio, que en el año 2013 sufrió afectaciones en sus instalaciones por una falla geológica, actualmente también recibe atención del Gobierno Local.

28 RUTAS PRESTAN EL SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR

2.350 NIÑOS SE BENEFICIAN DE ESTE SERVICIO

 

Cifras de un Gobierno incluyente

1.574 personas con discapacidad hacen parte de los procesos de educacióninclusiva en 38 colegios de Bucaramanga. Pedagogos, fonoaudiólogos, psicólogos educativos, psicólogo clínico, terapeuta ocupacional,tiflólogo, psicopedagogos y licenciados en educación integran el proceso pedagógico.

3.366 estudiantes participan del proceso de Jornada Única, estrategia de mejoramiento educativo que busca que los niños, niñas y jóvenes estudiantes permanezcan más tiempo en el establecimiento educativo y mejoren su formación académica.

4.770 nuevos estudiantes fueron aceptados formalmente en la plataforma digital que maneja la Secretaría de Educación de Bucaramanga.

48 instituciones educativas para un total de 126 sedes, hacen parte de la oferta educativa del Municipio.

72.345 estudiantes reciben clases con normalidad en las Instituciones Educativas.

8 puntos vive digital estuvieron disponibles para la inscripción de los formularios de solicitud de cupos escolares.

 

Hacia Bucaramanga digital

5.408 ciudadanos fueron capacitados y certificados en competencias digitales.

66.317 ciudadanos fueron atendidos en los 8 puntos Vive Digital. Se beneficiaron: madres cabeza de familia, líderes comunales, reinsertados, soldados profesionales, inquilinos, plazas de mercado, jóvenes víctimas, empresarios, emprendedores, estudiantes de secundaria y universitarios.

14 trámites en línea se implementaron  para facilitar y mejorar la eficiencia en la atención a los ciudadanos, empresarios y contribuyentes, permitiendo reducir los tiempos y desplazamientos hasta la sede de la Alcaldía, mejorando su bienestar y calidad de vida.

Estos son los trámites que usted puede realizar a través de la página web: www.bucaramanga.gov.co
-SISBEN: Primera vez, inclusiones, exclusiones, actualizaciones, revisión de puntaje, cambio de domicilio.
-Planeación: Licencia intervención espacio público, concepto uso del suelo, viabilidad uso suelo, certificado estratificación.
-Otros: Licencia de exhumación - Secretaría de Salud, Solicitud de estado de cuenta corriente tributaria - Hacienda, Liquidación de industria y comercio.

 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad