Publicidad
Jue Sep 21 2017
25ºC
Actualizado 11:41 am
Información Comercial Somos la Sociedad Minera de Santander, MINESA, una empresa colombiana de minería de oro enfocada en el desarrollo del proyecto aurífero Soto Norte, ubicado en el departamento de Santander, Colombia. Nuestras acciones están respaldadas por los más altos estándares mundiales en seguridad, medio ambiente y operaciones. Estamos comprometidos con una #MineríaBienHecha.
Miércoles 19 de Julio de 2017 - 06:08 PM

Minesa no afectará el agua de Bucaramanga e invita al Alcalde de Bucaramanga a conocer el proyecto y al diálogo constructivo

Pronunciamiento de Minesa sobre su proyecto minero.

MINESA parte de la premisa de que la minería debe desarrollarse de manera equilibrada con el medio ambiente, el territorio y de la mano de las comunidades con las que convive. Por ello, las comunidades y los alcaldes de California, Suratá, Vetas, Charta, Tona y Matanza han sido determinantes en nuestro proceso de diálogo y hemos logrado construir una relación respetuosa y positiva bajo la convicción que el Proyecto Soto Norte será #MineríaBienHecha manteniendo siempre una operación ambientalmente sostenible.

Como parte de ese diálogo con toda la región, nos hemos reunido con más de 1.000 representantes de la comunidad de Bucaramanga con el fin de explicar el proyecto y alcanzar con la comunidad del área metropolitana el mismo nivel de entendimiento y relación constructiva que tenemos con las comunidades de Soto Norte.

En este sentido, MINESA quiere ser un actor clave que aporta al desarrollo de largo plazo de Santander y ha suscrito un compromiso público con la comunidad y las autoridades nacionales y locales que se resume así:

  1. Respetar los límites del páramo de Santurbán.
  2. NO utilizar mercurio ni cianuro en nuestra operación minera en Soto Norte.
  3. NO afectar la cantidad y la calidad del agua que abastece al acueducto de Bucaramanga.
  4. Fortalecer la minería tradicional en Soto Norte, con estándares de salud, seguridad y protección del ambiente a través de nuestra iniciativa de Coexistencia Minera. 
  5. Construir de la mano de las autoridades y la comunidad de California y Soto Norte un polo de desarrollo para Santander.

Dado que muchas declaraciones completamente inexactas se han hecho sobre Minesa, consideramos esta, como una oportunidad para continuar dialogando directamente con el alcalde y su equipo, con el Acueducto de Bucaramanga y con todos los estamentos públicos, privados y sociales del área metropolitana. Así como lo venimos haciendo con las comunidades de Soto Norte, también queremos presentar nuestro proyecto con transparencia, rigor técnico y bajo el convencimiento que traerá importantes beneficios para Soto Norte y Santander en general.

A la región no le sirven debates basados en falsos dilemas ni afirmaciones extremas sin sustento científico ni técnico. Invitamos a dialogar con información técnica y con argumentos.

El proyecto minero Soto Norte de MINESA no afectará ni la calidad ni la cantidad del agua que abastece al Acueducto de Bucaramanga. Por el contrario, nuestro proyecto de Coexistencia minera apunta a mejorar las prácticas de la minería tradicional y reducir drásticamente los niveles de contaminación que hoy existen.

Estamos convencidos de que el camino a seguir es el de diálogo abierto y transparente basado en los hechos - los mismos que el sistema regulatorio colombiano (ANLA y Ministerio de Minas) nos exige técnica y ambientalmente - para el desarrollo de una adecuada operación minera.

Hacemos extensiva nuestra invitación a todos los bumangueses a conocer más sobre nuestro proyecto, para lo cual siempre hemos estado dispuestos, porque estamos convencidos que no se trata solo de oro, se trata de pensar y construir una mejor región para todos.

Estamos comprometidos con una minería bien hecha para Soto Norte, Santander y Colombia.

Sobre Minesa

La Sociedad Minera de Santander –MINESA-, es una empresa 100% colombiana de minería de oro enfocada en el desarrollo del proyecto aurífero Soto Norte, ubicado en el departamento de Santander, Colombia. Sus acciones están respaldadas por los mejores estándares mundiales en seguridad, medio ambiente y operaciones.

Actualmente la compañía se encuentra en fase de exploración y adelanta los estudios técnicos, financieros y ambientales necesarios para el desarrollo de un proyecto de minería de oro subterránea de clase mundial.

 

Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad