Información Comercial Somos la Sociedad Minera de Santander, MINESA, una empresa colombiana de minería de oro enfocada en el desarrollo del proyecto aurífero Soto Norte, ubicado en el departamento de Santander, Colombia. Nuestras acciones están respaldadas por los más altos estándares mundiales en seguridad, medio ambiente y operaciones. Estamos comprometidos con una #MineríaBienHecha.
Este artículo obedece a la opinión del anunciante. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Miércoles 26 de Septiembre de 2018 - 08:49 AM

Mi emprendimiento, una ruta al desarrollo de Soto Norte

Más de 100 habitantes de la provincia hicieron brillar a Soto Norte en la 69 Feria Bonita de Bucaramanga, especialmente en el marco de la exposición agropecuaria Agrópolis, en donde los habitantes de la provincia mostraron su capacidad productiva ante un público de 76.000 personas.
Imagen suministrada
(Foto: Imagen suministrada)
Imagen suministrada
(Foto: Imagen suministrada)
Imagen suministrada
(Foto: Imagen suministrada)

16 unidades de transformadores, siete de artesanos, seis mesas de turismo, 20 ganaderos y tres grupos musicales de la provincia exhibieron sus productos y servicios en este encuentro. Su participación generó ventas por más de $25 millones, les permitió concretar pedidos y contactar a posibles clientes para el crecimiento de sus proyectos.

El turismo de Soto Norte fue uno de los grandes ganadores, el trabajo conjunto que viene realizando este sector con la empresa privada para identificar en cada municipio su potencial como destino turístico permitió promocionar a Soto Norte como una tierra de “36 emociones, seis destinos y una ruta de vida”, más de 400 personas interesadas se registraron para conocer y visitar la provincia.

Nelson Villabuena, líder de la Mesa Sectorial de Turismo de Soto Norte, aseguró: “queremos promover los municipios de California, Suratá, Charta, Matanza, Vetas y Tona, todos con su respectivo plan sectorial de turismo, con tres atractivos naturales y tres culturales. Seis destinos con seis sitios turísticos nos dan 36 emociones”.

La ruta de la productividad de la provincia

Estos proyectos son producto del éxito del programa Mi Emprendimiento con el cual se han conformado 30 microempresas en la región y en el 1.226 personas han participado en cursos vocacionales para potenciar su productividad.

Uno de los casos de éxito es el de Califruver, una empresa creada gracias al Curso de Frutas y Verduras que dicta el Sena con apoyo de Minesa. Viviana Toloza, una de las participantes y representantes de la empresa en Agrópolis, comentó: “Califruver busca que las mujeres de california puedan emprender y generar empleo (…) Poder venir a esta feria tan importante para el departamento es tener la posibilidad de ir más allá y vender nuestro producto fuera del departamento”.

Para Thyana Álvarez, gerente social de Minesa la empresa que ha apoyado todas estas iniciativas, todo esto ha sido posible gracias al compromiso de la empresa y los habitantes de la region “A través de Mi emprendimiento, uno de los programas sociales que tenemos dentro del plan de responsabilidad social, hemos logrado con el compromiso de la gente y el nuestro, dar grandes pasos para avanzar en el desarrollo de la región, seguimos construyendo historias de éxito y transformando vidas a través de una #MineriaConSentido”.

 

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad