Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:51 am
Martes 21 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Qué elegir a la hora de comprar tu apartamento VIS, ¿Más área o más acabados?

Cuál es la mejor decisión cuando los precios son similares
El mismo apartamento antes y después de acabados realizados por el comprador.
(Foto: El mismo apartamento antes y después de acabados realizados por el comprador.)

Con el incremento de la oferta de vivienda de interés social en el área metropolitana de Bucaramanga se han incrementado las opciones a la hora de elegir su próxima vivienda. Así, escoger entre un apartamento de mayor tamaño con menores acabados o un apartamento más pequeño de acabados más completos, se ha convertido en una de las decisiones más difíciles a la hora de tomar la decisión de compra.

Aunque no existe una respuesta universal acá les presentamos las ventajas y desventajas de cada caso:

Apartamento más pequeño con más acabados

Esta es una de las opciones que empieza a verse más a menudo en el área metropolitana. La ventaja de esta alternativa es evidente en el corto plazo pues se reduce la necesidad de dinero extra en adecuaciones iniciales. La desventaja es que al necesitar más espacio la única opción es vender la vivienda para comprar una nueva. Adicionalmente se reduce la flexibilidad para adecuar el apartamento a los gustos de los compradores pues se debe aceptar la oferta del constructor.

Apartamento más grande con menos acabados

Aunque la tendencia en el mundo es reducir el área de las viviendas que se producen, el ideal de toda familia es tener el mayor espacio posible, especialmente cuando en Colombia crecimos en viviendas más amplias a las que hoy ofrece el mercado. Las ventajas en este caso son evidentes en el largo plazo dice Pedro Gómez, gerente de PCG Constructora, “mejorar los acabados del apartamento se puede hacer de manera progresiva pero ampliar el área es simplemente imposible. Actualmente un apartamento sin acabados puede tener hasta 30% más área, lo cual es imposible de reemplazar.”

Si usted está interesado en comprar Vivienda de Interés Social y desea solicitar un subsidio de vivienda, recuerde que estos son algunos requisitos que debe tener en cuenta:

·       Tener ingresos menores a 4 salarios mínimos legales vigentes

·       No ser propietario de bienes inmuebles (vivienda, lotes, etc)

·       No haber sido beneficiario de un subsidio de vivienda en el pasado.

Por último, si desea saber el monto del subsidio de vivienda del que usted puede ser beneficiario, conózcalo rápidamente, haciendo uso de la herramienta calcule su subsidio

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad