Información Comercial Con más de 60 años de experiencia en la labor educativa, la Corporación UNAB – Instituto Caldas, es hoy un referente para la región en educación desde los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria, pregrado y posgrado.

Como Institución de Educación Superior contamos con Acreditación de Alta Calidad y trabajamos por ofrecer a Santander y Colombia, una oferta educativa pertinente con las necesidades del entorno en las áreas de salud, ingeniería, ciencias sociales y ciencias económicas.
Este artículo obedece a la opinión del anunciante. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Viernes 20 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Biofile: Cuidando la salud desde la ‘nube’

Desde hace tres años, esta empresa santandereana se dedica a brindar soluciones en la ‘nube’ para consultorios médicos o IPS. Tener en línea las historias clínicas de los pacientes y consultar la información de los consultorios desde cualquier lugar y a cualquier hora ha hecho que este emprendimiento sea uno de los más usados por IPS en el país.
Élver Rodríguez / VL
(Foto: Élver Rodríguez / VL)

Pensar que a un apasionado por el mundo digital y las computadoras le interese el área de la salud es algo descabellado. Sin embargo, para Dorian Rallón Galvis, un bumangués de 37 años, esta idea fue la que lo llevó al camino del éxito. De ahí que creara su emprendimiento, Biofile, un software para el área de la salud que hoy cuenta con más de 350 clientes.

El gen de emprendedor que heredó de su familia, la convicción que siempre tuvo por crear empresa y caer en la quiebra en 2015, fue lo que impulsó a este santandereano a diseñar una solución para los consultorios médicos e IPS enfocada en las historias clínicas únicas electrónicas de los pacientes, agenda de citas en línea y generación de documentos personalizados, entre otros servicios.

“Biofile nace por accidente, pues lo único que nosotros queríamos era satisfacer la necesidad de un cliente (IPS) que teníamos para sistematizar uno de sus procesos. Debido a esta experiencia creamos un producto innovador y empezamos a generar otras especialidades, construyendo una plataforma enfocada al gremio de la salud”, cuenta Dorian Rallón, ingeniero de sistemas y creador de Biofile.

No todo fue color de rosa para este emprendimiento, pues generar confianza en los clientes sin visitarlos fue todo un reto y más cuando se manejan alianzas en más de 90 municipios del país.

“En 2015 caímos en quiebra porque el software tenía un costo muy elevado debido al desplazamiento para entregarlo, instalarlo y dar capacitación a los clientes. No obstante, tuve la experiencia de ir a Silicon Valley donde vi el funcionamiento de empresas como Google y Facebook, que hacían llegar toda la información o proceso a través de internet y bajando los costos, entregándole así el descuento al cliente. Y esto fue lo que implementamos en Biofile”, resalta.  Además, este emprendimiento hizo parte de la iniciativa apps.co liderada por el Ministerio de las TIC en alianza con la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Hoy por hoy  Biofile hace presencia en todos los departamentos del país y sus clientes son atendidos por un joven equipo de cinco personas. Llegar a los mil clientes es su reto a corto plazo y a los 10 mil en el mediano. “Nos sentimos muy satisfechos porque brindamos una solución de calidad. El dinero que ganamos es solo una consecuencia de nuestro trabajo. Nosotros hacemos empresa por convicción”, destaca Dorian Rallón.

“El dar un paso en falso en nuestro negocio nos puede enviar a la quiebra, por eso tratamos de reinventarnos y avanzar de manera proyectada y organizada”.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad