Información Comercial Con más de 60 años de experiencia en la labor educativa, la Corporación UNAB – Instituto Caldas, es hoy un referente para la región en educación desde los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria, pregrado y posgrado.

Como Institución de Educación Superior contamos con Acreditación de Alta Calidad y trabajamos por ofrecer a Santander y Colombia, una oferta educativa pertinente con las necesidades del entorno en las áreas de salud, ingeniería, ciencias sociales y ciencias económicas.
Este artículo obedece a la opinión del anunciante. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Viernes 14 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Miradas comparadas a la violencia política de Colombia y Perú

Por su amplio conocimiento sobre el conflicto armado en Colombia, el profesor Ríos comparará el caso del grupo guerrillero Sendero Luminoso en Perú con el caso de las FARC-EP en Colombia.
Foto suministrada
(Foto: Foto suministrada)
Foto suministrada
(Foto: Foto suministrada)

El Instituto de Estudios Políticos (IEP) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, presentará este lunes 17 de septiembre la conferencia "Miradas comparadas a la violencia política de Colombia y Perú", a cargo de Jerónimo Ríos Sierra, doctor y Premio Extraordinario en Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, coautor del libro "Breve historia de sendero luminoso", en el Auditorio Menor ‘Alfonso Gómez Gómez’ del campus central ‘El Jardín’. de la UNAB, de 3:00 a 5:00 p.m. 

El conferencista es profesor de varias universidades españolas y colombianas, en particular, de la Maestría en Políticas Públicas y Desarrollo de la UNAB. Es asesor de la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI Colombia, para el seguimiento al Acuerdo de Paz con las FARC-EP, y ha hecho más de 60 publicaciones académicas sobre violencia en América Latina además de colaborar habitualmente en medios como El Espectador, The Huffington Post, CNN y Nueva Sociedad.

Sendero Luminoso fue uno de los grupos guerrilleros que sembró la violencia en Perú entre 1980 y el año 2000. Esta guerrilla es considerada como una organización terrorista y genocida, de tendencia ideológica marxista, leninista y maoísta. Hace apenas dos días la cúpula del grupo, a la cabeza de Abimael Guzmán, su máximo dirigente, recibió condena por cadena perpetua.

 

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad