Información Comercial Con más de 60 años de experiencia en la labor educativa, la Corporación UNAB – Instituto Caldas, es hoy un referente para la región en educación desde los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria, pregrado y posgrado.

Como Institución de Educación Superior contamos con Acreditación de Alta Calidad y trabajamos por ofrecer a Santander y Colombia, una oferta educativa pertinente con las necesidades del entorno en las áreas de salud, ingeniería, ciencias sociales y ciencias económicas.
Este artículo obedece a la opinión del anunciante. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Domingo 23 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Embajador de Brasil visita la Universidad Autónoma de Bucaramanga

Julio Glinternick Bitelli, embajador de Brasil estuvo reunido con representantes de universidades de la ciudad, en el campus El Bosque de la UNAB.
Foto suministrada
Primera fila, de izquierda a derecha: Laura Cadena, Eulalia García, Julio Glinternick Bitelli, Adriana Martínez, Susan Benavides, Emilce Camargo. De pie: Virgilio Galvis, Gilberto Ramírez, Omar Lengerke, Gonzalo Patiño Benavides, Jaime Restrepo, William Reyes Serpa, fray Érico Juan Macchi Céspedes, Omar Mejía, Diego Torres, padre Gustavo Méndez Paredes, Jorge Zuluaga, Juan José Rey.
(Foto: Foto suministrada)

Desde la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAB se busca fortalecer el talento humano con el que cuenta Santander, especialmente a los médicos con especialidades médico-quirúrgicas. Por esta razón, la Universidad recibió la visita del embajador de Brasil en Colombia, Julio Glinternick Bitelli.

Uno de los objetivos de la visita fue hablar sobre la puesta en marcha de un convenio de cooperación académica que tienen como objetivo la formación doctoral de profesores en áreas clínicas de las universidades de la región.

“Yo emprendí un trabajo con la Universidade De São Paulo, montamos un programa de formación doctoral en ciencias clínicas. No es sólo para médicos, también podrán participar profesionales del área de la enfermería y psicología clínica”, explicó Juan José Rey Serrano, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud UNAB.

A este proceso, en el que llevan trabajando aproximadamente un año, se unió en red la Universidad de Santander, UDES, y la Universidad Industrial de Santander, UIS.

 

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad