Información Comercial Con más de 60 años de experiencia en la labor educativa, la Corporación UNAB – Instituto Caldas, es hoy un referente para la región en educación desde los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria, pregrado y posgrado.

Como Institución de Educación Superior contamos con Acreditación de Alta Calidad y trabajamos por ofrecer a Santander y Colombia, una oferta educativa pertinente con las necesidades del entorno en las áreas de salud, ingeniería, ciencias sociales y ciencias económicas.
Este artículo obedece a la opinión del anunciante. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Martes 23 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Séptima temporada de conciertos Orquesta Sinfónica de la UNAB

El especialista en música colombiana, Eduardo Carrizosa Navarro, será el director invitado a la séptima temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de la UNAB.
John Álvarez
Eduardo Carrizosa Navarro, director invitado.
(Foto: John Álvarez )

En esta oportunidad, la Orquesta Sinfónica de la UNAB, presentará un repertorio conformado por las obras El Rapto en el Serrallo K.384 (Obertura), de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía N° 6, Op. 68 'Pastoral', de Ludwig van Beethoven.

La obertura de la ópera El Rapto en el Serrallo, compuesta por Mozart en 1782, se caracteriza por una música brillante y coloreada en un estilo “a la turca”, en donde se destaca el uso particular del triángulo, el platillo, y el bombo en la percusión. Por otra parte, la Sinfonía Número 6 en Fa Mayor, Opus 68, conocida como Pastoral de Ludwig van Beethoven y compuesta en 1808, está constituida en cinco movimientos titulados: El despertar de impresiones serenas al llegar al campo, Escena junto al arroyo, Alegre reunión de campesinos, Tormenta, Himno de los pastores y sentimientos de gratitud después de la tormenta.

Los conciertos se realizarán el 23 de octubre en el Auditorio Carlos Ardila Lülle del Colegio San Pedro Claver, el 24 de octubre en la Parroquia San Juan Nepomuceno, en Floridablanca, y el 25 de octubre en el Auditorio Pedro Gómez Valderrama, en la Biblioteca Gabriel Turbay. Los tres conciertos inician a las 7 p.m.

El director invitado es el Maestro Eduardo Carrizosa Navarro, quien ha sido Director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Director Asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Director Asistente de la Orquesta Sinfónica de Colombia, Director Titular de la Banda Sinfónica Nacional, Banda Sinfónica de Bogotá y Director del Departamento de Musicología de la Escuela Superior de Tunja.

Los conciertos, realizados con el apoyo del Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural, son de entrada libre para toda la ciudadanía. 

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad