Publicidad
Publicidad
Sáb Jul 23 2016
18ºC
Actualizado 06:00 pm

Noticias multimedia de Vanguardia.com

galerias
Dos familias lo perdieron todo, cuando un incendio consumió el rancho en el que vivían en Bucaramanga. En total, ocho personas resultaron damnificadas.
Imágenes del incendio que dejó granizada en asentamiento de Bucaramanga
Categorías:Santander
Tras 28 años en cautiverio, un águila fue recuperada en Santander
Se trata de un águila paramuna que pasó de ser la mascota de una familia, en el municipio de Concepción, a convertirse en una especie en rehabilitación. El ave fue recuperado el pasado sábado por la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, en compañía de la Policía Ambiental.
Sorprendente atardecer llama la atención de barramejos
El pasado lunes, el cielo de Barrancabermeja sorprendió a sus habitantes con un curioso fenómeno natural que se aprecia en las fotografías. La imagen la captó el ciudadano Samuel Antonio Valero Cetina, desde la entrada al 'Puerto Petrolero', a las 5:30 p.m.
Un halcón colorado bebé fue rescatado en Santander
Se Trata de un halcón colorado, que fue rescatado por dos estudiantes universitarios en el sector La Gruta, San Gil, y posteriormente, entregado a funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS.
Así se controló el incendio forestal en zona del páramo del Santurbán
El desastre ambiental, que ya está completamente controlado, se registró entre los municipios de California y Vetas, en Santander, afectando aproximadamente 50 hectáreas.
750 estudiantes de zona rural en Santander no tienen una granja donde estudiar
Las clases sobre técnicas agropecuarias que reciben cerca de 750 estudiantes de un colegio en Puerto Wilches, Santander, no pasan de ser teóricas. ¿La razón? La granja que tienen para realizar las prácticas se encuentra en completo abandono.
El Carmen de Chucurí marchó en rechazo a manifestaciones del Eln
Con algunos contratiempos para dejar salir vehículos del municipio de El Carmen de Chucurí, Santander, hacia la vereda Patio Cemento, se registró el inicio de la manifestación pacífica de los carmeleños. Sin embargo, la jornada marcha sin ninguna afectación al orden público.
Así luce el río Chicamocha y otros afluentes por el fenómeno de El Niño en Santander
El intenso fenómeno de El Niño deja 22 municipios afectados en Santander. Tres de ellos, Lebrija, Los Santos y Capitanejo están en calamidad pública por desabastecimiento de agua. La intensa sequía sigue sin dar tregua y los ríos han bajado sus caudales. Vanguardia.com le muestra los paisajes que ha dejado la sequía en los principales ríos de Santander.
Comunidad de Puerto Wilches denuncia el mal estado de las vías
Las fotografías evidencian el abandono en que se encuentran las calles de los barrios Ciudadela El Aeropuerto y la Elda del municipio Santandereano.
Estas son las peores y olvidadas calles de Santander
Las vías del casco urbano están deterioradas, los huecos y la vegetación evidencian su falta de mantenimiento y pavimentación. Según los pobladores de la 'Niña blanca de Santander’, como se conoce a Betulia, la falta de voluntad política es la causa de esta situación.
Imágenes de los efectos devastadores de la sequía en el río Magdalena en Santander
Las empresas navieras del país que se movilizan por el río Magdalena están dejando de transportar más de 200.000 toneladas de carga al mes, en especial hidrocarburos. El director del Ideam, Omar Franco, lanzó la alerta roja ante el descenso en los niveles del Magdalena.