Noticias multimedia de Vanguardia.com

videos
Vanguardia.com hace un recuento de las noticias más importantes que acontecieron este viernes en Bucaramanga y Santander.
Entérese de las noticias más destacadas de este viernes en Santander
Categorías:Economía
Senado hará debate de control político a Ecopetrol por tragedia ambiental en Santander
Ante la emergencia originada a por el derrame de crudo en el pozo Lisama 158 operado por Ecopetrol en Santander, el Senado adelantará un debate de control político para analizar si la empresa operadora ejecutó debidamente el plan de contingencia.
Cráter de emanación de crudo es cada vez más grande: Alcaldesa (e) de Barrancabermeja
De acuerdo con la Alcaldesa (e) de Barrancabermeja, Francy Álvarez, tras un sobrevuelo por la zona afectada se pudo comprobar que el cráter por donde aflora el crudo desde hace más de 26 días es “cada vez más grande”.
Así se ve desde el aire el desastre ambiental tras el derrame de crudo en Santander
El derrame de crudo que tuvo lugar en el Pozo la Lizama, en Barrancabermeja, alarmó a Colombia. Un video captado por ambientalistas evidenció el afloramiento que hacia el medio día del pasado lunes todavía continuaba.
¿Llega agua con petróleo a Lebrija por daño en Barrancabermeja?: No coma cuento
Alarma causó un video de 13 segundos en el que se veía como salía agua negra de un lavamanos. Quien publicó el video aseguró que se trataba de petróleo llegando a los hogares de Lebrija tras el daño en La Lizama, Barrancabermeja.
Mujeres de Santander denuncian afectaciones por hidroeléctrica
En el marco del Día del Agua, comunidades santandereanas expresaron por medio del arte las consecuencias que les habría generado el proyecto de Hidrosogamoso. Aseguran que se destruyó el río, su economía y costumbres.
Imágenes de la grave contaminación ambiental por crudo en Santander
La fuga de petróleo del pozo La Lizama 158 contaminó el Caño Muerto, ingresó al río Sogamoso y avanza hacia el río Magdalena. A su paso por esta zona de Santander, la mancha ha matado animales terrestres, acuáticos y plantas.
Reiteran denuncias sobre avance de la mancha de petróleo en el Río Sogamoso de Santander
Luego de 17 días del derrame, ninguna autoridad ambiental ha tomado cartas en este asunto que afecta a la comunidad del Magdalena Medio santandereano y que ya dejó varias familias desplazadas.
Aún no se controla derrame de crudo en Santander, denuncian grave daño ambiental
Desde el pasado 2 de marzo se registra un derrame de lodo, gas y crudo que contaminó el caño Lizama, ubicado entre Barrancabermeja y San Vicente de Chucurí, Santander. La emergencia se encuentra en un sector próximo al pozo 'Lizama 158', en el corregimiento de La Fortuna.
Derrame de crudo en Santander generó daño ambiental
Comunidad denuncia daño ambiental por derrame de crudo en el corregimiento de La Fortuna en Barrancabermeja, Santander.
¿Cómo van las obras del nuevo Centro de Convenciones de Bucaramanga?
La edificación, conocida como el ‘Gran Salón’, pretende posicionarse como uno de los tres lugares más importantes en materia de convenciones del país. Está junto al edificio de Neomundo y tendrá capacidad para más de 2 mil 500 personas.