Noticias multimedia de Vanguardia.com

videos
Vanguardia.com hace un recuento de las noticias más importantes que acontecieron este lunes en Bucaramanga y Santander.
Entérese de las noticias más destacadas de este lunes en Santander
Categorías:Santander
Vía Curos-Málaga se encuentra cerrada por derrumbes
Desde la mañana de este sábado, la vía que del sector de Curos se dirige hacia el municipio santandereano de Málaga se encuentra totalmente cerrada sobre el sector del kilómetro 94+150, por cuenta de los derrumbes.
Así es la travesía para evacuar enfermos en una vereda de Santander
Este drama ocurre cada vez que alguien se enferma en la vereda Colón, ubicada a cerca de tres horas del casco urbano del municipio de La Paz, en Santander.
Esta calle de Barichara, Santander, se vuelve un 'río' cuando llueve
Las constantes lluvias que afectan a Santander por estas fechas han convertido una urbanización en Barichara en un río. Así lo denunciaron dos habitantes que esperan desde hace más de tres años a que la administración municipal arregle las vías.
Inundaciones en barrio de Barrancabermeja generaron protestas de la comunidad
Habitantes del sector La Bendición de Dios de Barrancabermeja, que son los que se ven más afectados con anegaciones, decidieron cerrar la vía de acceso al asentamiento. El aumento de caudal del afluente generó iundaciones.
Paso restringido en vía a Galán, Santander, tras avalancha
Debido a las lluvias que cayeron en la madrugada del pasado jueves, el municipio de Galán quedó incomunicado, luego de que una avalancha destruyera una de las bateas de acceso al casco urbano. Tras los trabajos de remoción de escombros, la vía tiene paso a un carril.
'Drástica sanción recibiría Ecopetrol si ocultó datos sobre derrame de crudo en Santander'
El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, aseguró este lunes que Ecopetrol puede ser sancionada si las autoridades comprueban que ocultó información que "era relevante" para evitar un derrame de crudo que ha causado la muerte de miles de animales en el departamento de Santander.
Mancha de petróleo llegó al Río Sogamoso de Santander
Un equipo periodístico de Vanguardia.com, que recorrió la zona, evidenció la mancha de crudo sobre el Río Sogamoso. Se registran casos de mortandad de peces, aves y mamíferos.
Cámara registró apareamiento de jaguares en Santander
Los felinos se mueven en un radio de 100 kilómetros. Fueron captados copulando en su hábitat natural. Se trata de un gran hallazgo en el ecosistema barranqueño. El jaguar solo está en compañía cuando se va a aparear. De lo contrario, siempre está solo.
Nueva contaminación con lixiviados a fuentes hídricas en Barrancabermeja
La vereda Patio Bonito de Barrancabermeja ha instaurado múltiples denuncias para evidenciar la contaminación de las fuentes de agua y del aire en la zona por la presencia de lixiviados. No obstante, se quejan que no se registran resultados.
Inauguran museo en memoria de las víctimas del conflicto en Santander
La casa de memoria histórica de San Vicente de Chucurí es un lugar que rinde homenaje a las víctimas del conflicto armando en esta región del país.