Noticias multimedia de Vanguardia.com

videos
Nuestro periodista Johan Calderón Bayona realizó un recorrido por Guadalupe y se dio un paso por Las Gachas. Descubra los paisajes y atractivos de este municipio.
De viaje por Santander: Las Gachas, un espectáculo natural
Categorías:Santander
Controlan incendio en planta de la refinería de Barrancabermeja
Un incendio se registró en la planta de hidrotratamiento de combustibles, HDT, en la refinería de Barrancabermeja Santander.
Río Magdalena está a 24 centímetros de desbordarse en Barrancabermeja
En Barrancabermeja, Santander, se mantiene la alerta roja. En varios corregimientos del puerto petrolero el río ya se desbordó ocasionando inundaciones.
Este es el rostro de la tragedia por remoción de tierra en Enciso, Santander
La carretera es ahora una laguna de lodo. La tierra se sigue moviendo. Se calcula que la montaña se ha desplazado 1.200 metros y sigue avanzando. “Ahora está cerca a más casas”, denuncia la comunidad.
Cinco viviendas inundadas tras desbordamiento de quebrada en San Andrés, Santander
El hecho se registró durante la madrugada de este jueves en el cásico urbano del municipio de San Andrés, Santander. Dos de las cinco viviendas afectadas registran daños más graves.
Vía Curos-Málaga se encuentra cerrada por derrumbes
Desde la mañana de este sábado, la vía que del sector de Curos se dirige hacia el municipio santandereano de Málaga se encuentra totalmente cerrada sobre el sector del kilómetro 94+150, por cuenta de los derrumbes.
Así es la travesía para evacuar enfermos en una vereda de Santander
Este drama ocurre cada vez que alguien se enferma en la vereda Colón, ubicada a cerca de tres horas del casco urbano del municipio de La Paz, en Santander.
Esta calle de Barichara, Santander, se vuelve un 'río' cuando llueve
Las constantes lluvias que afectan a Santander por estas fechas han convertido una urbanización en Barichara en un río. Así lo denunciaron dos habitantes que esperan desde hace más de tres años a que la administración municipal arregle las vías.
Inundaciones en barrio de Barrancabermeja generaron protestas de la comunidad
Habitantes del sector La Bendición de Dios de Barrancabermeja, que son los que se ven más afectados con anegaciones, decidieron cerrar la vía de acceso al asentamiento. El aumento de caudal del afluente generó iundaciones.
Paso restringido en vía a Galán, Santander, tras avalancha
Debido a las lluvias que cayeron en la madrugada del pasado jueves, el municipio de Galán quedó incomunicado, luego de que una avalancha destruyera una de las bateas de acceso al casco urbano. Tras los trabajos de remoción de escombros, la vía tiene paso a un carril.
'Drástica sanción recibiría Ecopetrol si ocultó datos sobre derrame de crudo en Santander'
El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, aseguró este lunes que Ecopetrol puede ser sancionada si las autoridades comprueban que ocultó información que "era relevante" para evitar un derrame de crudo que ha causado la muerte de miles de animales en el departamento de Santander.