Publicidad
Mar Oct 17 2017
24ºC
Actualizado 06:01 pm
Viernes 12 de Agosto de 2011 - 02:39 PM

Marc Bartra, Capitán de España, habla del partido con Brasil

Luego de dejar Manizales, la tierra que los acogió desde sus primeros pasos en la Copa Mundial Sub-20 de la Fifa, España trabaja a toda máquina en Pereira.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
"Vamos a intentar hacer nuestro juego y tratar de ganarles”
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

Ni el cansancio producto del juego con alargue ante Corea del Sur ni el desgaste que implicó el traslado de ciudad evitaron que el seleccionado ibérico continuara su trabajo de preparación para el juego del domingo, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, ante su similar de Brasil.

Con pasodoble, ‘la roja’ les dijo adiós a los manizaleños, para enfocarse en el juego de cuartos de final. “Pereira nos ha dado un buen recibimiento, la ciudad es bonita”, fueron las primeras palabras que entregó en la capital de Risaralda el capitán de la selección española, Marc Bartra, para luego comentar: “Estamos concentrados en el juego con Brasil, ojalá podamos ganar”.

Esta instancia del Mundial Juvenil le imprime presión a cada compromiso. El que pierda se despide de la competencia y los españoles no están dispuestos a renunciar al sueño de ser campeones. “Estamos jugando cada partido como si fuera una final. Ahora el mínimo error va a costar mucho más. Vamos a intentar hacer nuestro juego y tratar de ganarles”, comentó Bartra.

Al equipo del técnico Julen Lopetegui el compromiso ante los surcoreanos lo sacudió. No contó la lluvia de goles ni los nueve puntos que alcanzaron en la primera fase y estuvieron cerca de irse en la definición por penales. “Corea fue una selección muy dura, que sabía bien lo que hacía. Se cerraron atrás y nos costó. Lo bueno es que al final lo pudimos sacar”, relató el defensa.

Bartra le restó importancia al desgaste del partido en octavos de final. Mientras Brasil resolvió su partido ante Arabia Saudí en 90 minutos y con goleada, los ibéricos sufrieron y debieron afrontar el extra tiempo. “Este tipo de partidos se nota físicamente, pero también son de concentración y cabeza. Para enfrentar a Brasil las fuerzas las sacamos de dónde sea”, anunció el capitán de ‘la rojita’, como se conoce al seleccionado juvenil.

Juego Histórico

Ya el portero Alex dijo que el choque ante los ‘auriverdes’ será el más importante de su vida. Y así lo ve el resto del equipo. “Brasil es una selección histórica y tiene muy buenos jugadores arriba. Va a ser un partido muy disputado, un partido que se definirá por detalles y estaremos muy atentos con eso”, anotó Bartra.

Este duelo no podía llegar en un mejor momento. Ambos países son potencias mundiales en fútbol y quieren extender su dominio. Los elencos brasileños están en deuda en todas las categorías, mientras que España es el rey en mayores y quiere seguir brillando con el equipo juvenil.

Sobre el encuentro con Brasil, al que la prensa española ve como “el partido para demostrar quién manda”, Bartra sostuvo “es importante porque la posibilidad de enfrentarnos se da pocas veces. Son dos selecciones que en todas las categorías siempre han dado buenos frutos. Vamos a darlo todo para seguir en el Mundial e intentar ganarlo”.

Para los españoles, el equipo que tenga la pelota podría llevarse el partido. El capitán de ‘la roja’ dijo que ambos seleccionados tienen un estilo similar y en la cancha intentarán poner condiciones y quitarle la pelota a Brasil para bajar su peligrosidad. “Vamos a ver quién gana el pulso, nosotros esperamos hacer nuestro fútbol. Vamos a trabajar a tope para llegar bien al partido y el domingo, a hacerlo bien”, acotó Bartra.

Por último, el defensa reconoció su interés en enfrentar en semifinales a Colombia por el fútbol que ha mostrado hasta el momento. “Es una selección compacta que tiene jugadores importantes, pero ahora estamos pensando en Brasil”, indicó.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad