Jueves 28 de Julio de 2011 - 05:11 PM

La inauguración del Mundial Sub-20 mañana, será todo un carnaval

Más de 2.100 bailarines y 625 grupos folclóricos harán parte de la muestra de 32 minutos que durará el acto que dará la apertura al Mundial Sub-20 de Fútbol Colombia 2011.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Barranquilla se prepara para la inauguración del Mundial de Fútbol Sub 20 este próximo viernes. En los alrededores del Estadio Metropolitano sus habitantes muestran el colorido patrio.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Un verdadero carnaval, pero mostrando lo mejor del folclor y la cultura de Colombia, será el que se viva este viernes en la inauguración del Mundial Sub-20 de Fútbol 2011.

Dos mil cien bailarines, 625 grupos folclóricos y 140 músicos hacen parte del show central que fue ensayado durante tres meses por la coreógrafa barranquillera Rossana Lignarolo.

‘Colombia, un nuevo amanecer’, es el nombre del acto que tendrá una duración de 32 minutos durante los cuales se mostrará todo sobre la riqueza folclórica de Colombia. Se empieza desde el Amazonas, pasando por los Llanos Orientales, la Región Andina, la Región Pacífico y se terminará con la alegría de la Región Caribe.

A las 7:25 de la noche empezará el acto que espera sea visto por más de 400 millones de televidentes de todo el mundo. Serán 32 minutos en los que los habitantes de otras regiones de la tierra podrán apreciar la riqueza folclórica y cultural de nuestro país.

También se anuncia la participación de artistas como Checo Acosta, Juan Piña, Totó La Momposina, Maité Montero, Juan Pose y Jorge Celedón, quien junto al acordeonista Jimmy Zambrano, interpretará el himno del Mundial Colombia 2011.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad