Viernes 29 de Julio de 2011 - 10:16 AM

Un viaje de 26 minutos por el folclor de Colombia se vivirá en la inauguración

Un viaje de 26 minutos para conocer pinceladas del folclor y las bellezas de Colombia, sede de la edición dieciocho del Mundial sub'20 será ofrecido hoy a unos 50.000 asistentes al estadio de Barranquilla y a los casi 500 millones de espectadores que la FIFA espera tener cautivos frente a televisores.
Tomada de internet
(Foto: Tomada de internet)

El torrente de aguas que por más de cuatro horas provocó caos en la ciudad y encendió las alarmas en algunos barrios pobres, puso en alerta también a las autoridades de la FIFA y la municipalidad de Barranquilla.

Para evitar mayores maltratos a la cancha del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, palco de la ceremonia de inauguración del Mundial y del partido entre las selecciones de Brasil y Egipto, la FIFA ordenó la cancelación del tradicional reconocimiento previo de los equipos.

Sin la presencia de jugadores de Egipto y Brasil en el terreno, el sistema de drenaje de la cancha soportó la dura prueba fijada por el inclemente aguacero y el escenario quedó dispuesto para una operación de matices tecnológicos y teatrales que pondrá mañana en escena a unos 2.100 bailarines y varios cantantes populares.

"Ritmos variados, mucho color y pirotecnia darán paso a un vertiginoso pero cadencioso recorrido por todas las regiones de Colombia", dijo a Efe Juan Salvador Bárcena, coordinador de comunicaciones del Comité Organizador del Mundial Sub'20 en Barranquilla.

"Desde La Guajira, en el extremo norte, hasta el Amazonas, la muestra folclórica presentará al espectador las diferentes danzas del país y sus equivalencias culturales", añadió Bárcena al describir el contenido de la obra 'Un nuevo amanecer', de la coreógrafa Rosanna Lignarolo.

Todo comenzará con un amanecer por el Amazonas y finalizará con la alegría desbordante del Caribe en pleno crepúsculo, pero antes habrá eléctricos pasajes por los Llanos Orientales, que son compartidos con Venezuela, y la región Andina, así como los diferentes rostros del Pacífico.

Un tapete tan especial como gigantesco que será manipulado por 200 personas cubrirá la cancha que hoy salió airosa del acoso de la lluvia para que sobre él pasen los artistas.

El desarrollo de la coreografía ha requerido el aliento de un millar de personas.

El estadio Metropolitano, sede de cuatro de los seis partidos del grupo E, que componen las selecciones de Brasil, Egipto, Austria y Panamá, recibió una inversión para reformas del orden de los 23.000 millones de pesos, unos 13,1 millones de dólares.

La iluminación, que dará una sensación de día pleno, es similar a la que tiene el estadio de los Yankees, de Nueva York, lo que torna al Metropolitano en pionero en el país con esta tecnología.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad