Sábado 13 de Agosto de 2011 - 11:04 AM

Francia y Nigeria, duelo de campeones por una plaza en semifinales

Las selecciones de Francia y Nigeria, campeonas de Europa y África en la categoría Sub 20, se enfrentarán mañana en Cali por una plaza en las semifinales del Mundial que se disputa en Colombia.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Francia y Nigeria, duelo de campeones por una plaza en semifinales
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

Ambas vienen de ganar en los octavos de final por la mínima diferencia, la francesa a Ecuador y la nigeriana a Inglaterra, y su mira sigue puesta en la gran final del Mundial.

Los franceses, dirigidos por Francis Smerecki, están familiarizados con Cali, ciudad en la que alcanzaron la clasificación a octavos de final y en la que demostraron cómo han venido de menos a más, dejando atrás la derrota por 1-4 en su debut frente a Colombia.

"No conocemos a Nigeria, pero sabemos que se trata de una selección con mucha fuerza física, así que necesitaremos tener más el balón", ha señalado Gueida Fofana, capitán del equipo galo.

De superar a los africanos, Francia alcanzaría por primera vez en su historia una semifinal en un Mundial Sub'20, tras haber caído en cuartos de final en 1997 frente a Uruguay y en 2001 ante Argentina.

Pero no será fácil para los galos alcanzar su objetivo ante un rival que busca su primer título tras ser subcampeón en 1989 y 2005.

El equipo de John Obuh viene de hacer prácticamente una campaña perfecta, con cuatro triunfos, 13 goles a favor y solo dos en contra, hecho que tiene fortalecido y motivado a un grupo que no solo hace trabajos físicos en sus entrenamientos, sino también espirituales, con cantos y rezos que los hacen aún más fuertes.

'Las Águilas Verdes' han demostrado el gran poderío de su línea atacante con jugadores como Ahmed Musa, Olarenwaju Kayode y Edafe Egbedi, quienes destacan en los primeros lugares de la tabla de goleadores del campeonato con tres dianas cada uno.

"Estoy satisfecho con mi fútbol, pero puedo jugar todavía mejor. No marqué frente a Inglaterra, pero participé en el gol de la victoria. En cuartos de final volveré a hacer un gran partido frente a Francia. Sé que puedo hacerle goles a cualquier equipo", aseguró el delantero Olarenwaju Kayode.

Alineaciones probables:

Francia: Jonathan Ligali, Loic Nego, Sebastien Faure, Timothee Kolodziejczak, Gueida Fofana, Thomas Fontaine, Francis Coquelin, Clément Grenier, Gilles Sunu, Antoine Griezmann y Cédric Bakambu. Seleccionador: Francis Smerecki.

Nigeria: Dami Paul; Kenneth Omerou, Terna Suswan, Emmanuel Anyanwu, Ramón Azeez, Ganiu Ogungbe, Philemon Daniel, Ahmed Musa, Abdul Ajagun, Edafe Egbedi y Olarenwaju Kayode. Seleccionador: John Obuh.

Árbitro: Dario Ubriaco, de Uruguay.

Estadio: Pascual Guerrero de Cali.

Hora: 15:00 local (20:00 gmt).

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad