El gran polvorín albiceleste

Después de lo mostrado en sus dos primeros partidos, la selección Argentina brinda tranquilidad y confianza a sus seguidores. Y todo gracias a la gran fortaleza que tienen sus delanteros, que opaca de lejos, a las debilidades de su defensa.

Es que veamos: la tripleta Messi-Higuaín-Tévez es de temer. Messi con sus genialidades, que a pesar que hasta ahora no se han convertido en tantos directos, sí han generado diferentes situaciones de gol, y obligan al rival a ejercer una marcación escalonada que genera ventajas y espacios para los otros delanteros. Además es quien se encarga de emocionar con sus jugadas vistosas a los aficionados, en un mundial en donde la marca fuerte, las jugadas preconcebidas y estudiadas han sido la norma.

Tévez también está en un gran nivel, en donde se nota su paso exitoso por el fútbol de la 'Premier League'. Más maduro, más fuerte, y en esta oportunidad, con muchas más ganas, se convierte en otras amenaza permanente para las defensas rivales, a las que ha estado ya muy cerca de perforar.

Ahora, Higuaín demostró en el partido contra Corea, su nato olfato goleador. Tres goles, dos casi de casualidad, pero de posición, de olfato. Y el último, la gran joya de la tarde, con un cabezazo fuerte y bien ubicado, para que no queden dudas de su capacidad goleadora.
Y luego está la banca: primero Sergio Agüero, quien con su entrada al final del partido contra Corea, abrió espacios, creó situaciones, y volteó el partido cuando la papeleta se le ponía difícil a Argentina ante un dominio pesado de Corea.

Y luego Milito, con sus goles y talento esperando su oportunidad, y ni hablar del eterno Martín Palermo, otro goleador nato, que puede resolver partidos en segundos.

Con todo este polvorín, Argentina debe ser considerado candidato al título. No hay hasta ahora otro equipo que muestre tanto poder ofensivo. Además, dejando a un lado su capacidad dudosa como entrenador, no hay duda que Maradona ha sido capaz de motivar a este grupo, que pelea cada balón a muerte, que celebra cada victoria como una final…

Argentina, ayudado por su portafolio de goleadores, puede estar el 11 de julio llevándole una gran alegría a su país, y a todos sus hinchas –que somos muchos- en el extranjero.
Hasta la próxima!

Colado en la Fiesta
Cada cuatro años hay una fiesta universal, con 32 países invitados. Una vez más, Colombia no está, sin embargo los hinchas tricolores nos lo gozamos de otras maneras, sin el sufrimiento de los resultados. Acá habrá una forma natural de ver y disfrutar el mundial, sin ir, sin clasificar, sin experiencia, al frente del TV.

Encuesta

¿Cuál selección lo decepcionó más en este Mundial?: