Sábado 03 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

La oposición venezolana reitera que no tiene candidatos para presidenciales

La coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la principal fuerza política que adversa al Gobierno de Nicolás Maduro, reiteró ayer que no tiene candidatos para las elecciones presidenciales del 20 de mayo, que considera serán “fraudulentas” y sin garantías.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Maduro pidió a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, dictar talleres sobre la transparencia de los comicios en el país ante los embajadores europeos acreditados.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

“Es importante que lo sepa el mundo, la unidad democrática no tiene candidato inscrito en las elecciones”, dijo en rueda de prensa el diputado Juan Guaidó, dirigente de la formación Voluntad Popular (VP) y jefe de la bancada opositora en la Asamblea Nacional (Parlamento).

El legislador habló en nombre de la MUD y reiteró que el exgobernador Henri Falcón, miembro de la coalición opositora, “se deslindó de la unidad” al postular su nombre para las presidenciales, desatendiendo la decisión conjunta de no participar en estos comicios hasta tanto no existan mejores condiciones electorales.

En este sentido, dijo que el llamado “acuerdo de garantías electorales” firmado ayer por Maduro, Falcón, y otros candidatos formales a la Presidencia, es insuficiente para que la MUD cambie de parecer frente al llamado a las urnas.

No obstante ponderó como una “pequeña victoria” que el Gobierno haya cedido en varias de las exigencias hechas por la MUD durante el proceso de diálogo que mantuvieron en República Dominicana y que acabó sin acuerdos.

SÍ hay garantías

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que su país ofrece más garantías electorales que cualquier país de Europa, por lo que criticó que se señalen como fraudulentas las votaciones del 20 de mayo cuando aspirará a la reelección sin opositores de peso.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad