Publicidad
Jue Ene 18 2018
20ºC
Actualizado 09:20 pm
Martes 14 de Abril de 2015 - 07:35 PM

Un ataque con drones acabó con máximo líder religioso de Al Qaeda

Lo informó la propia organización terrorista a través de un comunicado en internet. Allí señala que el clérigo murió este domingo a causa de un bombardeo en la región controlada por su red.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Un ataque con drones acabó con máximo líder religioso de Al Qaeda
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Según la información distribuida por la propia red Al Qaeda en Internet, el clérigo Ibrahim al Rubaish falleció el lunes durante un ataque con drones de las fuerzas norteamericanas que operan en Yemen, principal refugio de AQPA (siglas de Al Qaeda en la Península Arábiga).

Este líder ideológico, que en enero declaró que Francia había superado a los Estados Unidos como principal enemigo del Islam, murió en un "raid de los cruzados", según la definición de la organización terrorista en supuesta referencia a los ataques norteamericanos que mataron a seis personas en el sudeste del país.

Todas las miradas apuntan a las tropas norteamericanas, ya que son las únicas con capacidad de operar drones en la región. Además, la captura de al-Rubaish tenía un alto precio en la lista de más buscados de los EEUU: cinco millones de dólares.

Al Rubaish estuvo preso en Guantánamo, pero fue liberado en 2006, después de lo cual se unió a AQPA. Estaba considerado uno de los autores intelectuales de la mayoría de los documentos de la organización y también de los sermones con los que incitan a sus milicias.

Por el momento, ningún representante de las tropas norteamericanas apostadas en el Golfo de Adén ha hecho comentarios sobre el comunicado de la red terrorista.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad