Publicidad
Dom Ene 21 2018
21ºC
Actualizado 06:06 pm
Martes 04 de Agosto de 2015 - 05:21 PM

Eliminación de ébola es posible en futuro cercano: OMS

El subdirector general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bruce Aylward, dijo hoy a la prensa en Ginebra que "definitivamente, la respuesta al ébola está mejorando" y agregó que aunque aún hay muchos desafíos, eliminar esta letal enfermedad es posible en el futuro cercano.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Eliminación de ébola es posible en futuro cercano: OMS
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Con mejoras cruciales en la atención a los contactos, la investigación de casos y el rastreo de contactos, Aylward señala que "existe un enorme cambio ahora en relación con lo que ocurría antes".

De acuerdo con Aylward "esta es una respuesta muy diferente de lo que se hubiera visto si uno hubiera estado en el lugar hace un mes".

"En las últimas cuatro semanas hemos pasado de 30 casos a 25, a 7 y en la última semana a dos", dijo Aylward, quien señaló que este descenso representa un avance real en la lucha contra la enfermedad que mató a más de 11.000 personas sobre todo en Liberia, Sierra leona y Guinea.

Aylward explicó que cada una de las cadenas de transmisión está siendo manejada de manera individual y "podemos tratar cada cadena como un evento y analizar toda la geografía asociada con el evento".

Esto también significa que cada cadena puede ser clasificada por los funcionarios de salud de conformidad con el nivel de riesgo para la población. Los expertos estiman que actualmente hay cerca de seis cadenas de transmisión en estos tres países del oeste de Africa.

A pesar de estas tendencias, Aylward advirtió que "el mayor riesgo ahora es la euforia irracional o las expectativas poco realistas" porque los entierros poco seguros o los contactos no detectados que infecten nuevas áreas aún pueden ocurrir y crear nuevos puntos de infección.

Aylward también dijo que los desafíos operativos vinculados con la temporada de lluvias de la región están obstaculizando los esfuerzos y que la reducción en el apoyo y el financiamiento está complicando la situación.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad