Miércoles 12 de Agosto de 2015 - 12:01 AM

EE.UU. invita a Suiza a la ceremonia de reapertura de su embajada en Cuba

El Gobierno suizo anunció ayer que su ministro de Asuntos Exteriores, Didier Burkhalter, viajará a Cuba en respuesta a una invitación de su homólogo estadounidense John Kerry para asistir a la histórica ceremonia de reapertura de la embajada de Estados Unidos en La Habana.

Burkhalter estará en Cuba mañana y el viernes, y dedicará el primer día a reuniones con altos responsables políticos cubanos.

Las próximas fases en el proceso de acercamiento entre Cuba y EE.UU., las reformas en la isla, la cooperación multilateral y los derechos humanos serán los temas principales que abordarán en su encuentro, adelantó el Ministerio suizo de Exteriores.

El viernes, Burkhalter participará en la ceremonia solemne de reapertura de la representación diplomática estadounidense en la isla, más de medio siglo después de que ambos países rompieran relaciones diplomáticas.

Por esa razón, Suiza aceptó en 1961 la petición de Washington de asumir el rol de Estado protector para la defensa de los intereses estadounidenses en Cuba.

La Confederación Helvética jugó un rol activo entre ambos países y fue más allá de ayuda sobre de servicios consulares.

Durante cerca de dos décadas funcionó como canal de comunicación entre Washington y La Habana, y contribuyó a reducir la tensión en momentos críticos de la Guerra Fría.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad