Publicidad
Sáb Mar 25 2017
21ºC
Actualizado 09:10 am
Martes 12 de Enero de 2016 - 11:43 AM

Latam Airlines Group reporta aumento del 2,7% en la movilización de pasajeros

El tráfico de pasajeros del grupo Latam Airlines, que lidera la región de Latinoamérica, aumentó un 2,7% en 2015 en términos de pasajeros/kilómetro transportados, según la estadística preliminar presentada por el grupo aéreo.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Latam Airlines Group reporta aumento del 2,7% en la movilización de pasajeros
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

En términos generales, 67,8 millones de pasajeros volaron en 2015 con las aerolíneas integradas en Latam, LAN Airlines y TAM Airlines. 

Segmentando por mercados, el tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó un 5,3%, mientras que la capacidad se incrementó en 4,8%. 

Asimismo, se conoció que el tráfico doméstico de pasajeros en Brasil disminuyó un 2,6%, mientras que la capacidad disminuyó en 2,5%. Como resultado, el factor de ocupación decreció 0,1 puntos a 81,6%. 

Finalmente, el tráfico internacional de pasajeros de Latam Airlines aumentó un 5,4% el año pasado, mientras que la capacidad aumentó un 6,2%; es deicr, más de 14 millones de pasajeros viajaron en los vuelos internacionales de las aerolíneas del grupo. 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad