Martes 29 de Marzo de 2016 - 06:31 AM

Concluye el secuestro del avión de EgyptAir y el secuestrador se entrega

Un pasajero egipcio de un Airbus A320 de la compañía Egyptair había secuestrado la aeronave cuando volaba entre Alejandría y El Cairo con 81 ocupantes, y obligado a su aterrizaje en el aeropuerto chipriota de Larnaca. El secuestro ha concluido con la puesta en libertad de todos los pasajeros y tripulación y la entrega del secuestrador a las autoridades.
AFP/VANGUARDIALIBERAL
Un pasajero con un cinturón explosivo obliga al desvío del avión de Egyptair
(Foto: AFP/VANGUARDIALIBERAL)

El secuestrador, identificado como el egipcio Seif Eldin Mustafá, dejó primero en libertad a los 55 pasajeros y horas después a los 7 tripulantes, antes de salir del avión con las manos en alto.

El secuestrador se llama Ibrahim Samaha y estaba sentado en el asiento número 38 del avión, según una fuente de seguridad no identificada que cita la agencia oficial egipcia MENA.

Según fuentes de la compañía, el secuestrador llevaba un cinturón con explosivos.

Egyptair señaló en su cuenta de Twitter que el comandante del vuelo Omar Yamal comunicó la existencia de "una amenaza" a causa de la presencia de un pasajero con un cinturón con explosivos.

El avión quedó estacionado en una zona especial aislada del aeropuerto chipriota, donde según informó en su cuenta de Twitter la compañía sólo continúan como rehenes la tripulación y cuatro extranjeros.

Según indicó la Policía chipriota, fue la torre de control del aeropuerto la que comunicó a las 08.30 hora local (05.30 GMT) que un avión procedente de Egipto había sido secuestrado.

El avión aterrizó alrededor de veinte minutos después en el aeropuerto de Larnaca, en medio de un fuerte despliegue policial, y el secuestrador exigió que fuese desalojada la pista para permitir el desembarco de los pasajeros.

El Gobierno británico "está en contacto" con las autoridades de Chipre y Egipto en relación con el secuestro del avión, informó el Foreign Office.

El ministerio de Asuntos Exteriores británico no pudo, sin embargo, confirmar si hay ciudadanos de ese país entre los rehenes que permanecen en el aparato.

El pasado 31 de octubre, un avión ruso de la compañía MetroJet con 224 personas a bordo se estrelló en la península del Sinaí, poco después de despegar de la localidad egipcia de Sharm el Sheij, por la explosión de una bomba.

Este atentado, que fue reivindicado por el grupo yihadista Wilayat Sina, la rama egipcia del Estado Islámico (EI), ya levantó serias dudas sobre la seguridad en los aeropuertos egipcios.

El 23 de noviembre de 1985, 66 personas perdieron la vida en la operación de rescate por un comando egipcio en el aeropuerto de La Valetta (Malta) del avión de Egypt Air secuestrado por cinco hombres de los que sólo un tunecino sobrevivió al asalto.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad