Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
23ºC
Actualizado 04:04 pm
Martes 18 de Octubre de 2016 - 12:01 AM

ONU teme que el EI use armas químicas en Mosul

Naciones Unidas advirtió ayer la posibilidad de que el Estado Islámico (EI) utilice a la población civil de la ciudad iraquí de Mosul como escudos humanos e incluso que usen armas químicas ante la ofensiva para expulsarlos.
Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
Lise Grande, coordinadora humanitaria de las Naciones Unidas.
(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL )

“No podemos descartar la posibilidad de que haya un ataque con armas químicas”, dijo a los periodistas la coordinadora humanitaria de Naciones Unidas en Iraq, Lise Grande.

Se trata, según Grande, del “peor escenario” posible y las Fuerzas Armadas iraquíes no lo consideran probable, pero es una posibilidad que se tiene en cuenta tras supuestos episodios de utilización de gas mostaza por parte de los terroristas en Iraq.

“La preocupación está vinculada a eso”, dijo Grande, que alertó sobre el “riesgo extremo” al que está expuesta la población de la ciudad, controlada por el EI desde 2014.

Por todo ello, Naciones Unidas se está preparando para un posible desplazamiento masivo de población desde Mosul.

En el peor escenario posible, la organización estima que hasta un millón de personas podrían huir de la ciudad, donde calcula que actualmente viven entre 1,2 y 1,5 millones de civiles.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad