Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm
Martes 18 de Octubre de 2016 - 03:09 PM

Narcos colombianos siguen siendo una amenaza: Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prorrogó este martes por un año más una orden ejecutiva que autoriza las sanciones contra los narcotraficantes que operan en Colombia, por considerar que sus actividades ilícitas “continúan suponiendo una amenaza” para el país.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Prorrogó por un año más una orden ejecutiva que autoriza las sanciones contra los narcotraficantes.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

En una carta enviada al Congreso y divulgada por la Casa Blanca, Obama dijo que extenderá por un año más allá del próximo 21 de octubre la medida de “emergencia nacional” contra los narcotraficantes afincados en Colombia porque, a su juicio, las circunstancias que llevaron a esa declaración “no se han resuelto”.

“Las acciones de los mayores traficantes de narcóticos centrados en Colombia continúan suponiendo una amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos y causando un extremo nivel de violencia, corrupción y daños dentro y fuera de Estados Unidos”, precisó el presidente en la carta.

La extensión es un trámite que permite mantener el marco de sanciones que bloquean las propiedades e intereses en Estados Unidos de los narcotraficantes y les privan de acceso al mercado y sistema financiero estadounidense.

Esta “emergencia nacional”, sobre la que cada año debe pronunciarse el presidente estadounidense, es una orden ejecutiva que data de 1995, durante el mandato de Bill Clinton.

La orden establece una serie de medidas especiales para responder a la amenaza de grupos delictivos que son clave en el narcotráfico.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad