Publicidad
Jue Abr 27 2017
25ºC
Actualizado 04:34 pm
Jueves 02 de Marzo de 2017 - 10:53 AM

Mujer fue asesinada en macabro ritual religioso en Nicaragua

Una nicaragüense de 25 años que fue atada y lanzada a una hoguera durante un supuesto rito religioso para purificar su alma "endemoniada", murió este martes en un hospital debido a las graves quemaduras en su cuerpo.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
La joven, de 25 años, permaneció seis días atada de pies y manos en medio de un exorcismo.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

La víctima, identificada como Vilma Trujillo y madre de dos hijos, murió en el hospital Lenín Fonseca de la capital, donde pasó varios días en estado grave, afirmó la vicepresidenta y portavoz del gobierno, Rosario Murillo. La tragedia ocurrió en la remota comunidad El Cortezal en la región del Caribe Norte de Nicaragua.

La policía señaló en un comunicado que el pasado 15 de febrero la víctima fue llevada por el pastor Juan Rocha, de 23 años, a la iglesia Misión Celestial de las Asambleas de Dios de la comunidad "para realizar una oración de sanación" por motivos desconocidos.

De acuerdo con el reporte, la víctima permaneció "atada de pies y manos" en la iglesia durante seis días. En el exorcismo participó el pastor, dos hombres y dos mujeres miembros de la congregación.

En la madrugada del 21 de febrero una de las acusadas, de nombre Esneida, dijo al grupo que "por revelación divina debía hacer una fogata en el patio de la iglesia para sanar a la víctima a través del fuego", según las investigaciones. "Hecha la fogata, a eso de las cinco y media de la mañana, lanzaron al fuego a Vilma Trujillo amarrada de pies y manos, resultando con quemaduras graves de primer y segundo grado en el 80 % de su cuerpo", dijo la policía.

Su cuerpo fue abandonado en un barranco, donde fue encontrado horas después por una hermana de Trujillo.

Rocha y sus cuatro colaboradores fueron detenidos bajo cargos de asesinato y presentados este martes a la prensa. El pastor sostuvo que la mujer "estaba endemoniada", pero negó haberla quemado.

"El espíritu la suspendió (en el aire) y cayó al fuego", alegó Rocha horas antes a un canal de televisión. "Mi mujer no estaba endemoniada, a ella lo que le hicieron fue una brujería", aseguró al diario La Prensa el esposo de la víctima, Reynaldo Peralta, quien dijo estar lejos de su casa cuando ocurrió el incidente.

El presidente de la Asamblea de Dios, Rafael Arista, negó al Canal 15 de Managua que Rocha fuese miembro de su congregación y rechazó cualquier vínculo con el crimen.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad