Jueves 02 de Marzo de 2017 - 03:17 PM

Subway reaccionó y esta es la respuesta a la acusación de su sándwich de pollo

La marca desacreditó el informe presentado por un programa de la televisión canadiense en el que se informaba que sus emparedados de pollo contenían un 50 por ciento de carne y otro 50 por ciento de soja.
Subway reaccionó y esta es la respuesta a la acusación de su sándwich de pollo

El documento oficial, al que tuvo acceso Infobae, da cuenta de las evaluaciones que laboratorios independientes hicieron sobre el producto y que confirman que tienen 100 por ciento de carne del plumífero.

"Dos laboratorios independientes que realizaron análisis al pollo de Subway han comprobado que los resultados de pruebas realizadas y difundidas el 24 de febrero por el programa de televisión canadiense CBC Marketplace son falsos y engañosos", comienza el comunicado emitido desde la casa matriz de Canadá.

El informe de la cadena —reproducido por medios como The Washington Post, Time y Fox News, entre otros— señalaba que el Oven Roasted Chicken Sandwich tenía un 53,6% de pollo; mientras que el Sweet Onion Chicken Teriyaki sólo un 42,8 por ciento. El resto de su composición era soja. "Los resultados de los análisis de los laboratorios de Canadá y Estados Unidos demuestran claramente que los productos de pollo canadienses probados tenían una mínima cantidad de soja, contradiciendo las acusaciones hechas durante la emisión de CBC Marketplace", continúa el comunicado oficial.

"Representantes de Subway contactaron inmediatamente al programa y al laboratorio que realizó las pruebas para informarse sobre la metodología y el proceso de los análisis realizados. El programa y el laboratorio se negaron a hablar con Subway excepto para compartir los resultados finales. En respuesta, Subway envió muestras de los productos canadienses que Marketplace afirmó contenían un 50% de proteína de soja a Maxxam Analytics en Canadá y Elisa Technologies, Inc. en Florida", aseguran desde la vocería de la empresa.

Los análisis a los que llegaron los nuevos estudios fueron concluyentes: "Los resultados de ambos laboratorios encontraron proteína de soja por debajo de 10 ppm, o menos del 1%, en todas las muestras probadas. Estos resultados son consistentes con los bajos niveles de proteína de soja que añadimos con las especias y el adobo para ayudar a mantener los productos jugosos y sabrosos". Esta misma versión de la empresa había sido incluida en la nota que ayer publicó este medio.

"La prueba altamente errónea de Marketplace es muy perjudicial para nuestros clientes. La seguridad, la calidad y la integridad de nuestros alimentos es la base de nuestro negocio. Por eso tomamos precauciones adicionales y realizamos pruebas en dos instancias a nuestro pollo. Nuestros clientes pueden tener confianza en nuestra comida. La aseveración de que nuestro pollo es sólo 50% pollo es 100% incorrecta", indicó Suzanne Greco, presidente de la compañía.

Lea también Se sorprenderá con lo que encontraron en el pollo de un emparedado de Subway

Por su parte, Dave Theno, jefe de Seguridad y Calidad de los Alimentos de Subway, agregó: "Nuestro pollo es carne blanca con condimentos, marinada, cocinada y entregada a nuestros restaurantes. El pollo no contiene colores ni sabores artificiales ni conservantes. En todos los años que venimos realizado pruebas, nunca hemos visto resultados como el que indica el programa".

Ahora, la empresa de comidas rápidas pretende que el programa que emitió esa información y que se difundió por todo el planeta emita los nuevos resultados. "Subway ha compartido los resultados de las pruebas independientes con Marketplace y el laboratorio que llevó a cabo la prueba defectuosa. La compañía está exigiendo una retracción y una disculpa", concluyó el comunicado.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad