Publicidad
Jue Nov 23 2017
21ºC
Actualizado 07:18 pm
Domingo 19 de Marzo de 2017 - 12:01 AM

China y EE.UU. harán “todo lo posible” para evitar conflicto en Corea

Estados Unidos y China se comprometieron ayer a hacer “todo lo posible” para evitar que estalle un conflicto militar en la península coreana, en un momento en el que la situación ha alcanzado un nivel “bastante peligroso”, a juicio del secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El consejero de Estado chino Yang Jiechi estrecha la mano del secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson, antes de su reunión en la pensión estatal Diaoyutai en Beijing.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

Tras pasar por Japón y Corea del Sur en su primer viaje al extranjero como secretario de Estado, Tillerson mantuvo ayer en Pekín reuniones con el ministro de Exteriores Wang Yi y el consejero de Estado Yang Jiechi, arquitecto de la política exterior china, a los que recalcó la “urgencia” de colaborar para frenar el programa nuclear de Pyongyang.

“Creo que compartimos la opinión de que las tensiones en la península son ahora bastante altas y de que las cosas han alcanzado un nivel bastante peligroso”, dijo Tillerson en rueda de prensa tras su encuentro con Wang.

En la reunión también trataron las diferencias comerciales entre ambas potencias o el esperado encuentro entre los presidentes chino, Xi Jinping, y estadounidense, Donald Trump.

Antes de llegar a China, el jefe de la diplomacia estadounidense advirtió de que la estrategia basada en la paciencia diplomática de la era de Barack Obama “se había terminado” y aseguró que la nueva Administración de Washington estudia todas “las opciones” para hacer frente a Corea del Norte, incluida la vía militar.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad