Publicidad
Lun Feb 19 2018
21ºC
Actualizado 07:59 pm
Domingo 16 de Abril de 2017 - 12:01 AM

Chavismo y oposición se tomarán Caracas

Ayer cientos de venezolanos se manifestaron en unas 50 ciudades del mundo. Este miércoles se reanundarán las protestas, que dejan seis muertos hasta el momento.
Archivo / VANGUARDIA LIIBERAL
“Un puñado de dirigentes de la derecha sigue acariciando la idea del golpe de Estado... Quieren generar una neurosis colectiva y venderle al mundo que Venezuela se está incendiando porque el pueblo está en contra del gobierno”, denunció el vicepresidente Tareck El Aissami.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIIBERAL)

El chavismo y la oposición venezolana prometieron tomar “de punta a punta” Caracas el próximo miércoles, con sendas movilizaciones que elevan la tensión política tras las protestas opositoras que iniciaron hace dos semanas y dejan seis muertos y 117 detenidos.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró ayer que pretende realizar “la madre de las marchas” desde 26 puntos de la capital hasta la Defensoría del Pueblo -donde policías y militares le han impedido llegar-, mientras que el gobierno anunció minutos después que hará “la marcha de las marchas” en la ciudad.

Lea también Protestas en Venezuela contra Gobierno de Maduro dejan seis muertos

“Ese día Caracas va a estar desbordada de punta a punta del amor de un pueblo que va a ratificar su compromiso con la revolución (...). Que evalúen qué tipo de actividades quieren hacer (la oposición), ya nosotros convocamos la marcha de las marchas, saldremos desde el este, oeste, desde el sur”, advirtió el vicepresidente Tareck El Aissami.

“Si no nos dejan pasar en un punto, vamos a ver qué van a hacer, pues 26 puntos de la ciudad estarán llenos de gente”, retó frente a periodistas Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento, de mayoría opositora.

La MUD aseguró que el miércoles iniciará “el cambio en Venezuela”.

Le puede interesar Investigan muerte de un sacerdote colombiano en Venezuela

“No es una movilización más (...), tiene que ser el inicio de la mayor presión que sienta el dictador. Si aumentamos la presión, seguirán ocurriendo en el régimen más fisuras”, agregó Guevara.

Las manifestaciones contra Maduro iniciaron hace dos semanas para exigir la destitución de magistrados del máximo tribunal, después de que se adjudicaran brevemente las facultades del Legislativo y revocaran la inmunidad a los diputados.

Las decisiones se anularon tras un fuerte rechazo internacional.

La oposición, además, exige un cronograma electoral que incluya las elecciones de gobernadores, que debieron hacerse en diciembre último; las de alcaldes de este año y las presidenciales de 2018.

A su vez, el diputado dejó en claro que estas protestas no disminuirán si el gobierno se limita a fijar la fecha de las regionales, pues a su juicio debe hacerlo con todos los comicios, liberar a los “presos políticos”, abrir un canal humanitario, y respetar la autonomía del Parlamento, puntualizó.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad