Publicidad
Mar Oct 17 2017
24ºC
Actualizado 06:01 pm
Sábado 06 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

FBI: 900 arrestos en investigación internacional de web de pedofilia

Una amplia investigación internacional sobre una página de internet de pornografía infantil condujo a la captura de 900 personas en todo el mundo y la identificación de unas 300 víctimas, anunciaron ayer agencias de policía de Estados Unidos y Europa.
Tomada La  Nación/VANGUARDIA LIBERAL
El FBI creó una web pedófila para identificar usuarios.
(Foto: Tomada La Nación/VANGUARDIA LIBERAL )

La investigación de más de dos años fue realizada a partir del desmantelamiento en 2015 del portal “altamente sofisticado” Playpen, cuyo fundador y gerente fue identificado como el estadounidense Steven Chase, de Florida, condenado esta semana a 30 años de prisión, indicó el FBI en un comunicado.

Playpen, creada en agosto de 2014, es considerada la mayor red para compartir contenidos pedófilos y tenía más de 150.000 usuarios. Su red de “internet profunda” o “darknet”, la parte de internet que no aparece en los motores de búsqueda clásicos, usaba funciones para conservar el anonimato.

La investigación del FBI sobre Playpen no estuvo exenta de controversias, dado que la agencia pirateó miles de computadores en más de cien países despertando las críticas de las organizaciones defensoras de las libertades.

El FBI también creó una web pedófila durante una decena de días con el objetivo de identificar a los usuarios. La acción fue denunciada como un abuso.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad