Publicidad
Dom Nov 19 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Sábado 06 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Macron y Le Pen cierran campaña ante un electorado desencantado

Los dos aspirantes a la presidencia de Francia, el centrista Emmanuel Macron, favorito, y la ultraderechista Marine Le Pen, cerraron ayer una dura campaña en la que para ganar el domingo será crucial el voto de muchos electores que no quieren ni al uno ni al otro.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Emmanuel Macron
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Marine Le Pen
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

El hecho de que ambos se presenten como candidatos “antisistema” ha sido insuficiente para encandilar a los votantes.

Macron fue abucheado el jueves en un acto electoral y Le Pen fue insultada al llegar ayer a Reims, ciudad símbolo de la realeza francesa.

A Macron, de 39 años, exbanquero y exministro de Economía del impopular presidente socialista François Hollande, se le reprocha su política liberal y se le acusa de representar los intereses de la clase empresarial y pudiente.

Le Pen, de 48 años, pese a sus esfuerzos de romper con la imagen antisemita y xenófoba de su partido, el Frente Nacional, y a sus últimas victorias en las elecciones europeas y municipales, es rechazada ampliamente por su política antiinmigración.

Un sondeo publicado ayer acrecentó la ventaja de Macron sobre Le Pen, al obtener 61,5% de las intenciones de voto, frente a 38,5%.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad