Martes 23 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Trump: la seguridad en la región incluye la paz entre israelíes y palestinos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ayer que la seguridad en la región pasa por la paz entre israelíes y palestinos, durante una comparecencia conjunta con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, posa para los fotógrafos junto al presidente estadounidense, Donald Trump, durante su encuentro en Jerusalén, Israel.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

“Es posible un nuevo nivel de colaboración, con mayor seguridad para la región y para Estados Unidos, e incluye un esfuerzo renovado de paz entre israelíes y palestinos”, aseguró Trump.

El presidente de EE.UU apostó por un trabajo conjunto con Israel y reforzar la relación: “Somos más que amigos, somos aliados y tenemos que aprovechar la situación de que muchas cosas pueden ocurrir ahora y no podrían haber sucedido en el pasado”, declaró.

Para afrontar este cambio, el mandatario norteamericano aludió a la dimensión regional y se refirió a los encuentros mantenidos en Arabia Saudí, primera parada de su gira internacional, con líderes árabes y musulmanes.

Netanyahu también se refirió a las alianzas con los países de la región.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad