Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Jueves 01 de Junio de 2017 - 04:45 PM

Obama condena decisión de Trump y afirma que el mundo luchará contra el cambio climático

El expresidente estadounidense Barack Obama rechazó este jueves la decisión de su sucesor Donald Trump de salir del acuerdo climático de París, pero sostuvo que el resto del mundo no detendrá sus esfuerzos contra el calentamiento global.
EFE /VANGUARDIA LIBERAL
Obama condena decisión de Trump y afirma que el mundo luchará contra el cambio climático
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

En un comunicado, el demócrata destacó que el acuerdo fue posible gracias al "liderazgo de Estados Unidos en el escenario mundial" y además, "el sector privado ya escogió un futuro de bajo carbono".

"Y para los países que están comprometidos con este futuro, el acuerdo de París abrió puertas a empresas, científicos e ingenieros a buscar inversiones e innovaciones tecnológicas de bajo carbono a una escala sin precedentes", añadió.

Lea también: Trump retira a Estados Unidos del Acuerdo climático de París

"Los países que permanecen en el acuerdo de París serán los que cosecharán los beneficios, con nuevos puestos de trabajo por las industrias creadas" e "incluso con la ausencia del liderazgo estadounidense, incluso cuando este gobierno se une a un puñado que rechazan el futuro, tengo confianza de que nuestros estados, ciudades y empresas saldrán adelante y harán ahora más en liderar el camino y proteger el futuro de generaciones del único planeta que tenemos", insistió.

Trump anunció la salida de Estados Unidos del acuerdo de París, pero dijo estar abierto a negociar uno nuevo, que beneficie los intereses de su país.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad