Publicidad
Sáb Oct 21 2017
24ºC
Actualizado 04:37 pm
Lunes 19 de Junio de 2017 - 11:58 AM

Identifican al autor del atentado en mezquita de Londres

El hombre que embistió con una camioneta a los fieles musulmanes en Finsbury Park fue retenido por los mismos fieles hasta que la Policía lo arrestó.
EFE /VANGUARDIA LIBERAL
El ataque, perpetrado el pasado domingo, dejó un muerto y diez heridos.
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

El hombre detenido la noche del domingo por atropellar a unos musulmanes cerca de una mezquita de Londres, quedó formalmente sindicado de terrorismo y fue identificado por medios británicos como Darren Osborne.

"Un hombre de 47 años fue detenido por tentativa de asesinato y trasladado a una comisaría del sur de Londres donde permanece en custodia. Además, fue detenido por la comisión, preparación o instigación al terrorismo incluyendo asesinato y tentativa de asesinato", explicó la Policía londinense en un comunicado.

Además, informaron que están registrando una vivienda en Cardiff, en Gales (al suroeste), en relación a este atentado, sin precisar si se trata del domicilio del atacante. El comunicado también corrigió la edad del hombre, que inicialmente se había informado que tiene 48 años.

"En esta etapa de la investigación, se cree que el sospechoso actuó en solitario", añadió la Policía.

Lea también: Capturan a una persona que atropelló a varios peatones en Londres

El Daily Mail reportó que Osborne, un padre de cuatro hijos, alquiló el vehículo con el que embistió a las personas. Según archivos públicos, Osborne nació en Singapur en 1969 y creció Somerset, antes de mudarse a Cardiff.

"Voy a matar a todos los musulmanes", gritó Osborne tras la embestida, según aseguraron varios testigos. El sujeto estuvo a punto de ser linchado por los presentes, pero lo salvó la intervención del imam (persona que dirige la oración) de la mezquita, quien pidió no golpearlo y entregarlo a las autoridades.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad