Viernes 23 de Junio de 2017 - 08:21 AM

Estudiantes asistieron a clase en falda tras prohibición de ir al colegio en short

Cerca de treinta estudiantes de una escuela en Inglaterra, decidieron asistir a clases usando faldas. Esto como un acto de protesta ante la prohibición de usar pantalones cortos en las aulas de clase.
Tomada del Twitter de @SimonHallNews /VANGUARDIALIBERAL
Las altas temperaturas motivaron la curiosa decisión de estudiantes de una escuela en Inglaterra.
(Foto: Tomada del Twitter de @SimonHallNews /VANGUARDIALIBERAL)

Los alumnos de la institución Isca Academy en Devon habían solicitado a las directivas un permiso para modificar el uniforme a raíz de la intensa ola de calor que enfrenta el Reino Unido y gran parte de Europa.

Las fotografías de los menores usando con ímpetu la indumentaria femenina recorrieron las redes sociales, como un símbolo de las curiosas consecuencias de la temperatura que registra sus niveles más altos desde 1976.

Según el periódico The Guardian, lo chicos obtuvieron las faldas gracias a sus hermanas y a sus novias, y algunos decidieron afeitarse las piernas para lucirla mejor.

“Muy refrescante”, le dijo uno de los jóvenes al medio de comunicación inglés sobre su sensación usando la prenda de vestir. “Buena brisa”, mencionó otro.


Ninguno de los adolescentes fue sancionado por la llamativa determinación. Por el contrario, las directivas del colegio aseguraron que considerarán modificar el código de indumentaria de acuerdo con las condiciones climáticas. 

“Los shorts no son parte del uniforme para los hombres, y no quisiéramos tomar una decisión sin consultar tanto a los estudiantes como a sus familias. Sin embargo, si el clima tan caliente se hace más común, estaríamos felices de considerar un cambio para el futuro”, dijo el rector del colegio, Aimee Mitchell a The Guardian.

Consecuencias del calor

Otros casos similares se han registrado a través de redes sociales en los últimos días. En Buckinghamshire, también en Reino Unido, un hombre realizó varias publicaciones en su Twitter sobre cómo tuvo que usar un vestido para ir a su trabajo, después de que le prohibieran su entrada en pantaloneta.

“Si las mujeres pueden llevar vestidos o faldas, ¿yo no puedo llevar pantalones elegantes como estos?”, comentó el hombre quejándose de la restricción de sus superiores. Minutos después, el joven publicó una nueva fotografía usando un vestido rosado, con el que habría logrado entrar a su oficina.

 

"Me preguntaron si no iba demasiado colorido y si no quería ir a casa a cambiarme, porque nos iban a dejar utilizar pantalones cortos debido a mi protesta", ha contado el joven al diario britanico Daily Mail. "Les dije que no, que estaba encantado de quedarme".

Mientras tanto, en Nantes, Francia, un grupo de conductores de una empresa de transporte público decidió laborar también en faldas, al igual que sus compañeras, ante la negativa de sus jefes a cambiar en temporada de verano los pantalones largos por las pantalonetas.

"Durante las olas de calor, detrás de nuestros parabrisas alcanzamos temperaturas cercanas a los 50 grados", dijo uno de los conductores involucrados a la radio francesa France Bleu. "Como no tenemos climatización en nuestros autobuses, es insoportable. Las conductoras pueden usar una falda, pero no los hombres".

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad