Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 08:36 pm
Sábado 08 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Sin debatirlo, Trump insiste en que México pague el muro

En medio de manifestaciones en las calles de Hamburgo, inició el G-20, donde el presidente de EEUU, Donald Trump, se reunió por primera vez con sus homólogos Putin y Peña Nieto.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Manifestantes protestaron contra la cumbre del G-20 en Hamburgo, donde activistas intentaron bloquear accesos al sector.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Entre las sesiones plenarias, de la cumbre del G-20, que se realiza en Hamburgo, Alemania, hubo espacio para reuniones de Trump con Putin y Peña Nieto. Con este último se ven, tras cancelar su visita a EEUU por el tema de muro fronterizo.

Sobre la reunión de los presidentes de EEUU y México, el canciller mexicano, Luis Videgaray, aseguró que fue “muy bien” y resultó “productiva”, al tiempo que garantizó que en esta no se habló del muro fronterizo entre México y EEUU.

Sin embargo, momentos antes de iniciar esa reunión, Donald Trump habría contestado a una corresponsal, según el relato del pool de periodistas que acompaña al mandatario estadounidense, quien le preguntó si “¿todavía quería que México pague por el muro?”, respondiendo con un: “totalmente”.

Ante eso, Videgaray, repuntó que “lo relevante para México es que no fue tema de la conversación, así lo habíamos acordado y así fue”, recalcando que la posición de su país es “absolutamente invariable: ese no es un tema de la relación bilateral, no es parte de la conversación entre los dos países”.

También por primera vez se vieron de frente el presidente estadounidense y su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, ante lo cual Trump dijo, en una pausa de la reunión, al dirigirse a los periodistas, que la conversación entre ambos fue “muy bien” y que espera que “cosas muy positivas” para EEUU, Rusia y todo el mundo, sucedan a raíz de esta reunión.

Putin, por su parte, se mostró esperanzado de que de este encuentro salgan “resultados” y se dijo “encantado” de haberse entrevistado finalmente en persona con Trump.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad