Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Domingo 09 de Julio de 2017 - 12:01 AM

80 náufragos subsaharianos fueron rescatados frente a la costa de Libia

Los servicios de guardacostas libios socorrieron ayer al menos a 80 inmigrantes de distintas nacionalidades africanas, entre ellos 20 mujeres y siete niños, al naufragar frente a la costa la embarcación con la que intentaban cruzar el Mediterráneo.
Archivo EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Más de 100.000 inmigrantes y refugiados llegaron desde enero a Europa cruzando el Mediterráneo, aunque al menos 2.247 murieron o desaparecieron, según la OIM.
(Foto: Archivo EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El portavoz de las Fuerzas Navales libias, Kacem Ayub, declaró que “pese a la falta de los materiales necesarios”, los guardacostas acudieron a las costas de Qarabuli, al este de Trípoli, después de haber sido alertados por un barco de pescadores.

Los rescatados del barco que naufragó a 6 millas al norte de Qarbuli son originarias de Nigeria, Senegal, Camerún, Costa de Marfil y Ghana, según precisó la fuente.

Libia es un estado africano, que ha sido víctima del caos y la guerra civil, desde que en 2011 la comunidad internacional contribuyera militarmente a la victoria de los rebeldes sobre la dictadura de Muamar al Gadafi.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad