Publicidad
Mié Sep 20 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Martes 11 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Sector del Chavismo apoya consulta del 16

Sector chavista distanciado del oficialismo tras muerte de Chávez, avala que los venezolanos se pronuncien sobre la Constituyente.
Archivo EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Las manifestaciones de los últimos días se han dado en rechazo a la Constituyente que impulsa el Gobierno de Maduro.
(Foto: Archivo EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Un sector del chavismo crítico con el presidente Nicolás Maduro expresó su apoyo a la consulta convocada para el próximo domingo por el Parlamento, para que los venezolanos se pronuncien sobre el proceso Constituyente activado por el Gobierno, pero pidió cambiar las preguntas.

“Que no nos gusta la redacción de la pregunta, sí; no obstante, ambos estamos rechazando la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, y la derogatoria por la vía de hecho de una Constitución que todos hemos aprobado”, dijo la exdefensora del Pueblo Gabriela Ramírez durante una rueda de prensa.

“Estamos apoyando el rechazo a la ANC que están convocando los sectores opositores”, añadió Ramírez, quien estuvo acompañada de diputados chavistas quienes se distanciaron del oficialismo tras la muerte de Hugo Chávez y la llegada a la Presidencia de Nicolás Maduro.

El próximo domingo, se hará una consulta independiente del Poder Electoral -acusado del servir al chavismo-, para hacer tres preguntas a los venezolanos: ¿si están de acuerdo con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro para el próximo 30 de julio?; ¿si reclaman que la Fuerza Armada Nacional defienda la Constitución vigente y respalde al Parlamento, actualmente controlado por la oposición?; y ¿si se aprueba la renovación de los Poderes Públicos, la realización de elecciones libres y la conformación de un gobierno de unidad nacional?.

Evans explicó que ese sector del chavismo considera que la primera pregunta debe ser modificada y las dos últimas deben ser suprimidas porque conducen a un camino “muy peligroso”, que a su juicio, conducen a la posibilidad de una “profundización de la ruptura del orden constitucional”.

Aliado de López niega negociación

El diputado opositor Luis Florido negó que exista negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro que haya permitido la salida de Leopoldo López de prisión gracias a una medida de arresto domiciliario que recibió el sábado. Él, quien es uno de los principales dirigentes de Voluntad Popular, la formación fundada por López, rechazó las informaciones que sugieren que el beneficio al opositor fue producto de un acuerdo con el Gobierno para desmovilizar la ola de protestas que superó ayer los 100 días. Es falso que “se esté acortando la calle (...) reiteramos que esta lucha es para salir de la dictadura”, señaló a través de un comunicado.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad