Publicidad
Jue Sep 21 2017
22ºC
Actualizado 11:04 am
Miércoles 12 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Suecia contrarresta efectos de ley antiaborto de EEUU

La Agencia Sueca de Cooperación Internacional al Desarrollo, Sida, informó ayer que suspenderá el apoyo a las organizaciones que cedan a la ley mordaza antiabortista del presidente estadounidense, Donald Trump, que exige a los grupos que reciben fondos de EEUU a no informar sobre el aborto.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Suecia apoya labores en salud sexual, contracepción, aborto seguro y atención materna.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Sida, que el año pasado gestionó un presupuesto de 18.700 millones de coronas (1.940 millones de euros), señaló que no podrá seguir apoyando los esfuerzos en materia de derechos de salud sexual y reproductiva de aquellas organizaciones que acepten las exigencias de Trump.

“Se trata de los derechos de las mujeres a decidir cuándo, cuántos y si quieren tener hijos. Los derechos a la salud sexual y reproductiva son un requisito previo para poder asistir a la escuela y formar parte activa del mercado laboral”, declaró la directora General de Sida, Carin Jämtin, en un comunicado.

“Cuando Estados Unidos implementa políticas que afectarán a los países más pobres y a los grupos más vulnerables -mujeres y niñas con necesidad de asistencia-, Sida tiene que garantizar que la ayuda sueca se continuará destinando a aquellas actividades acordadas”, añadió.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad