Publicidad
Dom Nov 19 2017
23ºC
Actualizado 02:45 pm
Miércoles 12 de Julio de 2017 - 08:47 PM

Iglesia católica apoya consulta opositora en Venezuela

La Conferencia Episcopal Venezolana afirmó que la "consulta popular" que la oposición de ese país impulsa en rechazo a la Constituyente tiene plena "legitimidad".
EFE /VANGUARDIA LIBERAL
Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela.
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

Los obispos venezolanos lamentaron que el Consejo Nacional Electoral, CNE, haya convocado para el 16 de julio un simulacro de la votación en la que debe elegirse, el próximo 30 de julio, la Asamblea Nacional Constituyente, ya que ese mismo día la oposición llevará a cabo un referendo sobre el mismo proceso.

La iglesia católica calificó esta medida como una "provocación por parte del Gobierno y del CNE", y advirtió del riesgo de que provoque "lamentables conflictos" en las calles del país.

Por su parte, Maduro anunció este miércoles que en la Carta Magna que debe surgir de la Constituyente se incluirán mecanismos para establecer mayor regulación de precios en la economía del país, como otro de los beneficios que, según él, ofrece la Constituyente.

"La primera acción que debe hacer la Constituyente es encarar directamente la guerra económica", afirmó.

Lea también: En Bucaramanga, venezolanos podrán votar contra Constituyente de Nicolás Maduro

El gobernante dijo estar preparando "una ley constitucional" que le dé "poder para enfrentar a todos estos especuladores", y así restituir "el equilibrio".

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática considera que la Constituyente es un intento del chavismo de mantenerse en el poder y rechaza su legitimidad democrática por no haber sido sometida a un referendo consultivo previo.

En consecuencia, dirige una votación alterna y para el próximo domingo ha convocado a una "consulta popular" sobre el apoyo o rechazo a la Constituyente, la posición de las Fuerzas Armadas frente a la defensa de la Carta Magna, y para opinar sobre un llamado a elecciones generales.

A pesar de que la consulta no cuenta con el aval del Gobierno ni del Poder Electoral y, por ende, su logística está a cargo de los mismos opositores, la MUD ha asegurado que los resultados serán "confiables".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad